Lanzan canasta navideña: qué productos hay y a qué precio

Fecha:

Compartir

La secretaría de Comercio oficializó una canasta de quince productos que incluye panes dulces, budines, sidras, malvaviscos, vinos y espumantes.

La Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti amplió la lista de Precios Congelados y agregó productos de la canasta navideña. 

La medida se confirmó a través de la Resolución 1064/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial que incluye panes dulces, budines, sidras, malvaviscos, vinos y espumantes.

Con el fin de que la canasta navideña se federalice, los alimentos tendrán un costo fijo en góndola pero en algunos casos habrá variaciones de acuerdo a las provincias.

En la resolución, Comercio justificó la medida porque “es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”.

Además, aseguró que apunta a “mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos”.

Al mismo tiempo, se aclaró que los comercios “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores”.

Del listado quedaron afuera confituras, garrapiñada, frutos secos y turrones, tradicionales productos navideños heredados como tradición de las fiestas europeas.

Entre los precios más destacados aparecen: pan dulce con chips de chocolate de 400gr ($369), pan dulce con frutas 400gr (desde $72 el más chico), Budín marmolado (desde $72 pesos), malvaviscos ($199), sidra ($210), vinos espumantes($659), espumante brut (desde $751).

El listado completo.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Piso del Impuesto a las Ganancias será de $404.062 desde el próximo 1° de enero

Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.

Argentina firma acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que será en un acto con el embajador del país norteamericano y con el titular de la AFIP. Proyecto de blanqueo de capitales para que los contribuyentes puedan exteriorizar los bienes no declarados en el país.

Desde hoy la nafta súper de YPF cuesta 150,90 el litro

Los otros precios en el AMBA a partir de las 0 hora son: Infinia $185,70; Diesel 500 $162,10 e Infinia Diesel $222.