China publicó su “libro blanco”: “No puede haber una sola forma correcta de democracia”

Fecha:

Compartir

La Oficina de Información del Consejo de Estado anunció la aparición de una obra titulada “Democracia en China”, que explica el perfil del sistema en el socialismo.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China ha publicado un “libro blanco” titulado “Democracia en China”, documento en el aborda el perfil de la democracia socialista.

Según este “libro blanco”, la democracia es un valor compartido por toda la humanidad y un concepto importante que el Partido Comunista Chino y el pueblo han defendido siempre, pero la posición del pueblo como dueño de su país es la “esencia” de la democracia china.
 
“La democracia en los distintos países está arraigada en sus propias tradiciones históricas y culturales y surge de la investigación práctica y la sabiduría de su propio pueblo. Los caminos de la democracia son diferentes y las formas de democracia son diferentes”, apunta el tratado conocido este sábado en Pekín.
 
La conducción del Estado subraya que la democracia no es un ornamento decorativo, está diseñada para resolver los problemas que afectan al pueblo: “Es un derecho de los pueblos de todos los países, no una prerrogativa de unos pocos”, indicó.

Si un país de la comunidad internacional es o no democrático debe ser juzgado por la comunidad internacional en su conjunto, no por un grupo de países que se creen infalibles, se subraya en la publicación.
 
“Hay muchas formas de aplicar la democracia y no puede haber una sola forma correcta para todos. Y es en sí mismo antidemocrático medir los diversos sistemas políticos de todo el mundo con una sola vara y ver la diversa civilización política de la humanidad desde una perspectiva uniforme”, insisten las autoridades chinas.
 
Los analistas vinculan la aparición de esta publicación con la recién celebrada Cumbre Virtual por la Democracia en EEUU, pero ni China, ni Rusia, ni Turquía fueron invitados a ese encuentro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.