Alberto F. les aseguró a los movimientos sociales que no habrá ajuste en acuerdo con el FMI

Fecha:

Compartir

Repitió lo que les dijo a los líderes de la CGT su ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el marco de las reuniones con los distintos sectores de la economía  antes de presentar en el Congreso el “plan plurianual” del Poder Ejecutivo para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Casa Rosada a dirigentes de movimientos sociales.

Escucharon su compromiso de que el nuevo acuerdo con el organismo financiero internacional no supondrá un ajuste de la economía.

Acudieron a la Casa de Gobierno Daniel Menéndez, de Barrios de Pie y también funcionario nacional; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Gildo Onorato, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Cecilia Mariño, de la CCC; y Federico Martelli, del Movimiento de Unidad Popular, entre otros dirigentes de organizaciones que últimamente aceitaron la sintonía con el jefe de Estado y dejaron atrás los roces de la primera parte del año.

El encuentro duró más de dos horas y el primer mandatario les dijo que “no se va a firmar nada que perjudique al pueblo argentino, que el acuerdo que firmó Macri se va a seguir revisando judicialmente y esperamos el informe del Fondo” con su autocrítica, reveló un referente social que participó de la reunión.

“Nosotros le dijimos que cuente con nuestro apoyo, que estamos dispuestos a respaldar, que estamos en la calle para lo que se disponga, para defender los intereses del país. Tenemos en claro que el acuerdo no va implicar ajuste y prejuicios a los sectores populares”, enfatizó la fuente.

Los dirigentes le plantearon al primer mandatario la necesidad “de que el crecimiento económico sea también redistributivo”, y se mostraron “convencidos” de que “el 17 de noviembre (después de las elecciones generales) empezó una nueva etapa”.

Fernández, según otras fuentes al tanto del contenido del encuentro, “agradeció el aporte central en la etapa final de la campaña, y reivindicó la movilización popular”.

“El protagonismo de los trabajadores y los movimientos populares es central para lo que viene. Nosotros vamos a insistir con la denuncia penal a los fugadores de dólares producto del acuerdo de Macri con el FMI”,  anticiparon los visitantes.

El Presidente viene tomando contacto con diversos sectores para acumular masa crítica hacia adentro y hacia afuera en una renegociación que se complicó mucho, en particular tras la derrota del oficialismo en las PASO.

En la semana, el mismo libreto repitió el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el comité central de la Confederación General del Trabajo (CGT) recientemente unificada con el moyanismo.

Entretanto, partió este sábado hacia Washington una misión técnica del Palacio de Hacienda y el Banco Central para tratar de destrabar la negociación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.