El por qué y el para qué del desembarco de Melconian en la Fundación Mediterránea

Fecha:

Compartir

El “think tank” que financió y aupó a Domingo Cavallo como ministro de Economía le pidió que arme un plan económico para un futuro gobierno.

La designación de Carlos Melconian al frente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea generó revuelo en el ambiente de sus colegas economistas y, principalmente, entre los empresarios.

En la noche del miércoles, cuando ya la noticia estaba en todos lados, el consejo directivo de la entidad -en la que el expresidente del Banco Nación había disertado al mediodía- emitió un comunicado en el que decía que llega “impulsado por la preocupación empresaria por contar con un programa económico para el próximo mandato”.

Nunca aclara a dónde “llega” pero agrega que los empresarios están “unidos” trabajando “en el desarrollo de un proyecto orientado a consolidar un plan económico viable y posible que sirva para el desarrollo armónico y crecimiento de la Argentina”.

La decisión del desembarco de Melconian en la fundación creada en 1977 en Córdoba, que financió y aupó a Domingo Cavallo para que llegara al Palacio de Hacienda en la presidencia de Carlos Menem, se precipitó ayer en la reunión del consejo previa al almuerzo pero recién fue confirmada este jueves por la tarde.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.