Para Brasil, “es prioridad absoluta acceder al gas natural de Vaca Muerta”

Fecha:

Compartir

Lo aseguró el ministro de Minas y Energía Bento Albuquerque tras una reunión con el embajador Daniel Scioli y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz.

El ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque, afirmó este miércoles que para Brasil es una “prioridad absoluta” el proyecto de construcción de un gasoducto desde el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Lo hizo durante una reunión mantenida con el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz, y con el embajador Daniel Scioli, en la sede de su cartera en la Explanada de los Ministerios, en el centro de Brasilia.

“Acceder al gas natural de Vaca Muerta es prioridad absoluta para Brasil”, dijo Alburquerque, según reveló Scioli tras finalizar el encuentro.

Beliz y Scioli, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, también mantuvieron un encuentro con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, almirante Flavio Viana Rocha, en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.