Villa Dálmine dejó libres a 16 jugadores tras sospechosa caída con equipo de “Chiqui” Tapia

Fecha:

Compartir

Después de ese partido, el mundo del fútbol miró con recelo algunas jugadas del “Violeta” de Campana. El rumor se expandió como peste en la divisional. El malestar llegó hasta el plantel, que discutió en una práctica luego de ese fatídico encuentro.

A casi tres semanas de la sospechada derrota ante el Barracas Central de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, Villa Dálmine dejó libres a 16 futbolistas de su plantel.

Aquel 3-1 a favor del club desde el cual Tapia dio el salto al sillón de la calle Viamonte quedó salpicado por la muy floja actuación de la defensa en los goles del “Guapo”, que se aseguró con la victoria el pase a la final por el primer ascenso, que luego perdería 1-0 ante Tigre.

“Por decisión de la Comisión Directiva, los siguientes jugadores del plantel profesional no continuarán en el club:”, comienza el comunicado que el club de Campana publicó en las redes sociales, y en el que enumera a los 16 jugadores que no continuarán en el club, entre ellos seis titulares y un suplente del polémico último partido de la Zona 2.

Después de ese partido, el mundo del fútbol miró con recelo algunas jugadas del “Violeta” de Campana. El rumor se expandió como peste en la divisional. El malestar llegó hasta el plantel, que discutió en una práctica luego de ese fatídico encuentro.

Días después del partido, Dálmine publicó un comunicado en el que repudiaba las “injuriosas y falaces” acusaciones de “ir para atrás” en ese partido ante el equipo considerado “el caballo del comisario” en la Primera Nacional, dada la relación con “Chiqui” Tapia, cuyo hijo juega de titular con la camiseta de Barracas.

Sin embargo, esta drástica decisión de la Comisión Directiva reaviva un fuego que no se había apagado nunca, y que había ido extendiendo sus llamas fecha tras fechas con varios errores arbitrales que beneficiaban a Barracas Central, que ahora enfrentará a Almirante Brown en una de las semifinales por el segundo ascenso. En caso de vencer a la “Fragata”, tendrá que jugar otra final con el ganador del cruce entre Quimes y Ferro Carril Oeste.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.