Funcionarios de Economía y el BCRA viajan a Washington para reunirse con el FMI

Fecha:

Compartir

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien no participará de esta misión, busca enviar el proyecto de acuerdo al Congreso en esta primera semana de diciembre para que sea debatido y aprobado por el Poder Legislativo.

Un equipo integrado por funcionarios del ministerio de Economía y del Banco Central (BCRA) viajarán este sábado rumbo a Washington, Estados Unidos, para reunirse con miembros del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), para continuar con las negociaciones por la deuda argentina de 44.000 millones de dólares con el organismo crediticio multilateral.

Desde el Palacio de Hacienda, informaron que “el objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018”, durante la gestión macrista.

El Gobierno argentino busca alcanzar un entendimiento técnico durante este mes, y poder luego sellar un acuerdo con el FMI antes de marzo de 2022, en relación con la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, quien no participará de esta misión, busca enviar el proyecto de acuerdo al Congreso en esta primera semana de diciembre para que sea debatido y aprobado por el Poder Legislativo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.