Boca no va para ningún lado, menos para la Libertadores

Fecha:

Compartir

Empató 0-0 con Newell’s en La Bombonera y ve como se le escapa la clasificación al torneo mayor del continente. Battaglia no acierta con los planteos y con los cambios.

El Boca de Sebastián Battaglia, que comenzó dando una buena imagen con la llegada de varios juveniles interesantes a mitad de año, se ha ido desdibujando y ni siquiera la experiencia del “batallón” de colombianos la ha servido para levantar cabeza en las últimas fechas.

Este martes, en La Bombonera, el aliento de los hinchas locales no logró impulsar anímicamente a un equipo sin ideas que tuvo en Newell´s apenas un rival ordenado atrás, aunque también sin demasiada potencia arriba.

Por eso el empate en cero le cupo bien al encuentro, en el que recién al final, en los últimos quince minutos, con el ingreso de Cardona, Villa y Pavón pareció recuperar algo de la memoria del comienzo de la gestión del jugador más ganador en la historia del “Xeneize”.

Tres jugadas de verdadero peligro se iniciaron en los pies del primero, nacido en Medellín hace 28 años, pero a Boca le faltó algo de suerte, además de precisión para definir.

El DT hizo 14 cambios en los últimos partidos y muchos no se entienden, pero el resultado es que dejó cuatro puntos claves en el camino.

De este modo, el club de la Ribera sigue en zona de Copa Sudamericana a falta de dos jornadas para el final del torneo, aunque tiene la posibilidad de conseguir una plaza para la Libertadores si gana la Copa Argentina, final que jugará frente al ganador de Talleres y Godoy Cruz, que juegan mañana en San Luis.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Eduardo Salvio.

Newell’s Old Boys: Franco Escobar; Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bittolo, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Pablo Pérez; Juan Garro, Justo Giani.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.