El crucero Hamburg no podrá amarrar en Puerto Madryn

Fecha:

Compartir

Tras la polémica por su arribo a Buenos Aires proveniente de África, donde surgió una nueva variante de Covid-19, el buque navega hacia el sur.

El crucero Hamburg, que llegó a Buenos Aires proveniente de Cabo Verde la semana pasada con una persona con coronavirus y quedó envuelto en una polémica por los protocolos aplicados a una embarcación llegada desde África, el continente donde se disemina con velocidad la nueva variante “Omicron” del Covid-19, no podrá ni siquiera amarrar en Puerto Madryn, próximo destino de su itinerario.

La Administración Portuaria aceptó este martes el pedido del intendente de esa ciudad chubutense, Gustavo Sastre, para que el buque no amarre en ese puerto ante el posible riesgo sanitario.

“En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos”, aseguró el jefe comunal esta mañana en diálogo con periodistas.

“Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero”, agregó Sastre.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió que el crucero haya sido admitido por error en el puerto de Buenos Aires sin los controles sanitarios correspondientes a una embarcación proveniente de África.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Nueva muestra de fe católica con la 48° peregrinación a pie a Luján

El cardenal Mario Poli presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana frente a la Basílica de Luján.

Entra a regir el etiquetado frontal en los alimentos: qué se verá en góndola

La Ley 27.642 tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable con información para que los consumidores tomen mejores decisiones.

Las escuelas públicas transmitirán los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó la información....