Vizzotti desmintió que relajaran controles al crucero proveniente de África por error

Fecha:

Compartir

Se detectó un caso positivo de Covid-19 en el buque Hamburg, que arribó a Buenos Aires el viernes pasado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió hoy que el crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde, haya sido admitido por error en el puerto de Buenos Aires sin los controles sanitarios correspondientes a una embarcación proveniente de África, continente en el que se disemina a rápida velocidad la variante “Omicron” del coronavirus.

“La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, afirmó esta tarde la funcionaria en una serie de mensajes que publicó en la red social Twitter.

Allí, lamentó que desde el portal de noticias Infobae, que difundió la información de una confusión entre África y Asia por parte de los encargados del control, no hubiese consultado al ministerio de Salud para evitar la difusión de “información incorrecta”.

“Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”, aseveró Vizzotti.

Antes, en declaraciones a la señal de cable C5N, la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, había confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus en el crucero procedente de Cabo Verde, buque que -según indicó- las autoridades sanitarias nacionales venían “siguiendo desde altamar” porque tenían “el reporte de ese caso” y se “venía siendo monitoreado”.

La funcionaria desmintió versiones periodísticas que indicaban que el barco ingresó el viernes al puerto metropolitano por error.

“No hubo ninguna confusión; no entramos en discusión; esa versión no es correcta”, dijo Madies, y agregó que el crucero “anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuándo empiezan las clases y cuántos días habrá: calendario de feriados

Habrá dos semanas previas de cursillo de articulación entre Primaria y Secundaria.

Mendoza: UCR sale al cruce ante nueva entrega de tierras a mapuches

El Gobierno nacional concretó una nueva entrega de tierras a...

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Rechazan reformar la Corte por decreto “mientras el Congreso esté funcionando”

Pese a los pedidos del kirchnerismo duro la portavoz presidencial aseguró que el tema debe tratarse en el recinto. Cuestionó a la oposición, a la que tildó de "caprichosa" por no querer sesionar.