Riviera Nayarit, preparada para recibir a los viajeros

Fecha:

Compartir

Anunció activaciones vacacionales, promociones y eventos especiales de los hoteles para quienes buscan una escapada mientras conectan con la naturaleza.

Riviera Nayarit (México) invita a los viajeros a pasar las fiestas en el trópico con la excusa de que varios resorts de lujo de la región ofrecen tarifas especiales y eventos únicos para las fiestas.

Presumiendo de un clima tropical y playero durante todo el año; diciembre y enero son épocas perfectas para visitar el destino por las atracciones de temporada.

Los huéspedes pueden disfrutar de las tradiciones mexicanas, como arrojar un “Ojo de Dios” hacia el árbol de Navidad mientras se pide un deseo o una ceremonia de limpieza de energía antes de recibir el Año Nuevo, al tiempo que se mantienen las tradiciones de su país.

Conrad Punta de Mita: Los huéspedes que deseen celebrar la época más maravillosa del año con amigos y familiares pueden aprovechar las ofertas festivas. Los aficionados al agave podrán descubrir los licores de agave, como el sotol, mezcal, raicilla y el tequila, acompañados por tapas orquestadas por el chef ejecutivo Víctor Palma, una cena íntima de 5 platos, o incluso elaborar su propio mezcal en el Agave Studio del Conrad. En Nochebuena, los huéspedes pueden participar en una ceremonia tradicional de limpieza energética chamánica huichol antes del buffet de la cena. El 27 de diciembre, el Conrad celebra la Kermés mexicana, un carnaval con comida callejera, juegos familiares, música y baile.

W Punta de Mita: La propiedad está organizando celebraciones consecutivas de Navidad y Año Nuevo con actuaciones en vivo y delicias culinarias que no se pueden perder. Comienzan las festividades en Nochebuena con una cena especial en el popular restaurante mexicano del complejo, Venazu, que continuará la celebración hasta el día de Navidad con una barra de tacos con todo lo que puedas comer y cócteles artesanales únicos. Reciba el Año Nuevo con el épico espectáculo New Spirit 2022, en el que los huéspedes podrán disfrutar de sabrosos puestos de comida internacional complementados con actuaciones en directo, sets de DJ y rituales tradicionales mexicanos para promover un año próspero.

St. Regis Punta Mita Resort: Este resort está situado en una península privada con playas vírgenes y paisajes exuberantes, ha elaborado un calendario de actividades familiares que permite a los niños entregar su carta a Papá Noel el día de Navidad y unirse a su talentoso pastelero en el Sweet Treats Workshop para aprender a preparar una casa de galletas de jengibre. Los visitantes de todas las edades pueden pedir un deseo y arrojar un Ojo de Dios hacia el árbol de Navidad, que es un objeto votivo hecho con un diseño de hilo, para vivir una auténtica tradición mexicana.

Atracciones de temporada

Avistamiento de Ballenas: Una actividad acuática espectacular para hacer durante las vacaciones en el destino entre mediados de diciembre y finales de marzo. Quienes realicen esta actividad podrán ver a las ballenas dando saltos fuera del agua e incluso percibir el canto. Si son afortunados, las ballenas jorobadas se acercarán a los barcos de avistamiento. Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta Mita y Sayulita son algunas de las ciudades de playa donde los huéspedes pueden presenciar ballenas. 

Polo y Paseos a Caballo: El destino invita a disfrutar de la vida ecuestre. La Copa de Polo de la Riviera Nayarit se juega en diciembre en La Patrona Polo and Equestrian Club en San Pancho. Ellos y otros clubes ofrecen durante todo el año paseos a caballo por las selvas que rodean Nayarit, románticos escenarios junto al mar, paseos por las faldas de la Sierra Madre o paseos por riachuelos y arroyos naturales de las montañas. 

Observación de aves: Con tantos santuarios ecológicos, Nayarit ofrece algunas de las mejores observaciones de aves de México. San Blas cuenta con al menos una docena de ecosistemas diferentes y alberga 250 especies de aves. Una de las mejores épocas para visitar es durante el Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, que se celebra anualmente entre la última semana de enero y principios de febrero. Otros lugares cercanos para la observación de aves son la comunidad de Tecuitata y el cerro del microclima, Singayta e Isla Isabel, donde las ballenas jorobadas rompen y los tiburones ballena se alimentan nadando contra las corrientes de nutrientes que salen de los estuarios.  

Nadar con Tiburones Ballena: El puerto de San Blas alberga uno de los lugares más privilegiados para nadar con tiburones ballena, ya que prosperan en aguas cálidas tropicales. Los visitantes pueden unirse a las excursiones locales para nadar junto a estas majestuosas criaturas y conectar con la naturaleza.

La Riviera Nayarit, que presenta la combinación perfecta de naturaleza, lujo y auténticas experiencias ecológicas, es más accesible que nunca con varios vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) desde Ciudad de México o vía Estados Unidos a través de Houston, Dallas y Atlanta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Turismo del vino: 320 bodegas en 14 provincias abren sus puertas a los visitantes

Algunos datos preliminares del Observatorio Económico del Turismo del Vino fueron difundidos en las II Jornadas Nacionales organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina. 

Hay ocho argentinos entre los mejores restaurantes latinoamericanos

La parrilla Don Julio quedó segunda, solamente superada por el Central de Lima, Perú.

Vietnam propone aumentar la conectividad aérea directa y el comercio bilateral

El gobernador entrerríano, Gustavo Bordet, se reunió con el primer ministro Pham Minh Chinh, quien propuso profundizar el vínculo con las provincias de la Región Centro.

Tres destinos bonaerenses para disfrutar de un día de campo

Se aproxima el feriado de noviembre y Puebleando.arg recomienda visitar tres pueblos de la provincia de Buenos Aires a menos de 200 kilómetros de CABA que son ideales para relajarse.