Se vienen más aumentos de tarifas, y de monotributo, prepagas, taxis y peajes

Fecha:

Compartir

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció la inminencia de las subidas desde comienzos de enero. El detalle.

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que a partir de principios de enero se pondrá en marcha la segmentación de tarifas con el objetivo de hacer “un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios”, lo que supondrá nuevos aumentos en electricidad y gas.

En enero se ajustarán además las tarifas de prepagas y monotributos, en tanto que en la Ciudad subirán los valores de VTV, peajes, taxis y estacionamientos.

También habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos pero aún no se sabe la fecha ni los montos.

“El año que viene se va a empezar a implementar (la segmentación). Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquema de elaboración”, dijo Martínez.

Monotributo
El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, según fuentes oficiales. Esa es la suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

Prepagas
El último tramo aprobado supone un incremento del 9% a partir del 1° de enero de 2022. De esta forma, terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Taxis
El aumento de la tarifa de taxis en la Ciudad será del 30%, el tercero en lo que va del año. Comenzará a regir este miércoles 1° de diciembre, fecha en que la bajada de bandera, que en la actualidad es de $85, y la ficha de $8,50, pasarán a costar $111 y $11,10, respectivamente.

Autopistas
En el caso de las autopistas la audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia.

Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% en promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

VTV
En la Ciudad aumentará 51% a partir del primer día hábil de 2022 para lo cual se convocó a audiencias públicas, el paso previo a cualquier incremento de precio del servicio.

Estacionamiento medido
En el distrito porteño subirá 50% y pasará de valer $30 a $45 la hora. La audiencia pública virtual se hará el miércoles 22 de diciembre a las 12 para definir el aumento que se dará el jueves 23 de diciembre a las 12.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Postergan a enero la suba del 40% en el transporte público en la Ciudad y el Conurbano

El flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, culpó al gobierno de Macri por la diferencia de valores del pasaje entre el AMBA y el Interior.

Automotrices reducen plazo de pago de importación de autopartes para evitar que pare la producción

La medida rige desde este viernes con la idea de reducir de 180 a 60 días la liberación de divisas para pagar afuera para las empresas del sector en general,

La recaudación de noviembre creció por debajo de la inflación

En el acumulado del año los ingresos tributarios se mantienen por encima de la evolución deIPC con un fuerte impacto del anticipo extraordinario para grandes empresas en el Impuesto a las Ganancias.

Combustibles aumentaron 4% tras acuerdo de petroleras con el Gobierno

Shell y Axion anunciaron el último incremento del año, mientras que YPF no lo aplicará por el momento.