Kozinaki, las barritas de cereal que comen en Rusia

Fecha:

Compartir

Aunque es un postre tradicional georgiano, es muy popular en el gigante euroasiático.

Kozinaki es una barrita de cereal tan fácil que no podes perder esta oportunidad de hacerla. Es un dulce típico de Georgia ex república soviética, pero sigue siendo muy popular tanto que todavía se sigue haciendo y vendiendo en toda Rusia.

Se hace con frutos secos o semillas, miel y un poco de azúcar. Si aunque no lo creas solo esos pocos ingredientes. Las versiones más conocidas son con semillas de sésamo y de girasol, pero vos podes hacerlas como quieras siempre que respetes las proporciones entre la cantidad de semillas o frutos secos y la miel, también podrías ponerle frutas abrillantadas o pedacitos de frutas deshidratadas. Todo vale para darle sabor a tus barritas. Y como ya estamos en diciembre los podes hacer y poner en la mesa navideña como turroncitos.

Aquí te damos dos versiones y en una te contamos como tostar el sésamo sin quemarlo para que las barritas te queden super ricas.

Ingredientes:

100 grs de almendras
50 de miel
Y cucharadas de azúcar blanca

La otra barrita
100 grs de semillas de sésamo
50 grs de miel
Una cucharita de azúcar blanca

Cómo se hace:

Para tostar las almendras, primero cortar en trocitos y luego colocar en una sartén caliente sin nada, las almendras son grasosas, calentar mientras se remueve con una cuchara de madera. Una vez tostadas retirar y en esa sartén poner la miel y cuando comienza a hacer burbujas agregar y mezclar una cucharada de azúcar, esto ayudara a cristalizar y darle algo de solidez a la barrita. Cuando el azúcar se haya fusionado con la miel, apagar el fuego y agregar las almendras y revolver para que la miel llegue a todas las almendras.

Luego, sobre un plato o tabla hay que colocar un trozo de papel film, cubrir las almendras con la miel y darle forma de rectángulo o cuadrado de un centímetro de altura, tras lo cual se debe dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego cortar en forma de barritas.

En caso de que optes por hacerlas con semillas de sésamo, las barritas son tan delicadas que te cuento un truco. Calentá una sartén, cuando esté bien caliente sacala, vertí las semillas y remové un poco, mezclalas con una cuchara de madera, retirá las semillas en un plato o bol y volvé a hacer este procedimiento unas dos veces más: ahí vas a obtener unas semillas doradas y sin quemarse. La barrita se hace de las misma forma que te contamos con las almendras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.

Turismo del vino: 320 bodegas en 14 provincias abren sus puertas a los visitantes

Algunos datos preliminares del Observatorio Económico del Turismo del Vino fueron difundidos en las II Jornadas Nacionales organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina. 

Hay ocho argentinos entre los mejores restaurantes latinoamericanos

La parrilla Don Julio quedó segunda, solamente superada por el Central de Lima, Perú.

Vietnam propone aumentar la conectividad aérea directa y el comercio bilateral

El gobernador entrerríano, Gustavo Bordet, se reunió con el primer ministro Pham Minh Chinh, quien propuso profundizar el vínculo con las provincias de la Región Centro.