El desafío de Coca Cola, la mayor contaminante de plásticos del mundo

Fecha:

Compartir

Una investigación del programa “Panorama” revisó el historial de envases de la empresa y analizó sus promesas para resolver el problema del plástico y cuáles han sido los resultados.

Coca-Cola vende alrededor de 100 mil millones de botellas de plástico desechables de un solo uso cada año, y la cantidad que terminan en la basura es tan grande que la empresa fue nombrada como la mayor contaminadora de plástico del mundo por la organización Break Free From Plastic.

Es un problema que la isla de Samoa, en el Pacífico, comienza a transitar ya que la multinacional cambió sus botellas de vidrio reutilizables por las de plástico a principios de este año.

Una investigación del programa Panorama, de la BBC, revisó el historial de envases de la empresa y analizó sus promesas para resolver el problema del plástico y cuáles han sido los resultados.

Uno de los buenos ejemplos proviene de Brasil, donde Coca-Cola está utilizando botellas de plástico más resistentes y retornables. Pero, ¿es suficiente?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.