Mientras aparece la variante “Omicron”, el Gobierno impulsa un pase sanitario

Fecha:

Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que no se retomarán los vuelos con África ante la aparición de la nueva cepa en esa continente.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló hoy que el Gobierno analiza la implementación de un “pase sanitario” para las actividades de “más riesgo”, ante el surgimiento de la nueva variante “Omicron” en África.

“Proponemos la utilización de un pase sanitario para la concurrencia a eventos masivos. Buscamos que todos tengan la segunda dosis”, anunció en conferencia de prensa la titular de la cartera sanitaria, luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participaron los ministros del área de las distintas provincias.

“No subestimemos los riesgos de la nueva variante”, advirtió Vizzotti ante la detección en África de una nueva cepa de Covid-19 que presenta 32 mutaciones en la proteína de pico.

La variante, cuyo código científico es B.1.1.529, se detectó por primera vez el 11 de noviembre pasado en Botsuana, donde después se secuenciaron tres casos. Luego aparecieron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong, de una persona que regresaba de ese país africano.

Con este marco, Vizzotti explicó que se retrasará la apertura de los vuelos con África y adelantó que los pasajeros que vía triangulación con otro continente desde África deberán hacer cuarentena.

En las últimas horas, Estados Unidos y Canadá se sumaron a la Unión Europea y otras varias naciones que anunciaron el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África.

Si bien “Omicron” va camino a convertirse en dominante en el sur de África, fuera de esa región ya se descubrió también en Israel y Bélgica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.