Acuerdo con el FMI y reactivación económica: el mensaje del Gobierno al “círculo rojo”

Fecha:

Compartir

“Lo vamos a buscar por todos los medios”, aseguró Manzur en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue la voz del Gobierno ante los principales empresarios del país, a quienes les aseguró que se sigue negociando con el FMI para llegar a un acuerdo por la deuda que tomó la gestión de Mauricio Macri, y que continuarán en el camino de recomponer la actividad económica.

“Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI”, dijo Manzur ante el “círculo rojo” al participar este mediodía de un encuentro organizado por el Consejo Interamericanos de Comercio y Producción (Cicyp).

Pero ratificó que buscan que las autoridades del organismo “entiendan que Argentina quiere un acuerdo que garantice el crecimiento”, y estimó que eso “va a llevar un tiempo”.

Además, dejó un mensaje para un sector del empresariado que “no entiende que el peronismo está del lado de la producción”.

“Sabemos que ordenar el problema (del endeudamiento con el organismo), resolverlo y concluirlo, nos va a llevar tiempo”, avisó el funcionario, que sostuvo que la administración de Macri dejó “una carga histórica al facilitar una fuga de divisas irresponsable”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.