Larreta se distancia más de Macri: pide ampliar la coalición para volver al poder

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño se mueve con el traje de presidenciable mientras el exmandatario considera que extender Juntos por el Cambio obligará a dejar de lado el plan que él mismo tiene para un eventual regreso al poder en 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió hoy a calzarse el traje de presidenciable y pidió ampliar la coalición de Juntos por el Cambio, incluido el peronismo no kirchnerista, algo que el expresidente Mauricio Macri no ve como la mejor opción de cara a las elecciones de 2023.

La disputa que enfrenta a los dos principales dirigentes del PRO no se reduce a la planificación estratégica. Macri considera que ampliar el espacio, forzosamente obligará a dejar de lado el plan que él mismo tiene en la cabeza para un eventual regreso al poder en 2023.

“Tenemos el mandato de millones de argentinos que necesitan respuestas. Nosotros debemos trabajar para cambiar la realidad y mejorarle la vida a cada uno de ellos”, expresó Larreta en la videoconferencia del encuentro de la Fundación Pensar, el “think tank” del PRO.  

“Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida. Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

“Juntos vamos a buscar y a encontrar las soluciones a los problemas de la gente, sin improvisación, sin mentiras. Con planificación, con transparencia y mirando la realidad de frente, que es el primer paso para transformarla”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.