Dos detenidos por la muerte de joven en toma mapuche en Río Negro

Fecha:

Compartir

Un sospechoso fue apresado en Esquel y el otro en Comodoro Rivadavia. Elías Garay falleció el domingo pasado por un ataque con arma de fuego.

Dos hombres fueron detenidos hoy en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo pasado de un disparo de arma de fuego, ocurrido en la toma de Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

“Hace instantes fue detenido en la localidad de Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Elías Garay y las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero”, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.

Según se precisó, “la detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía rionegrina luego que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento”. Este detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio.

El Ministerio Público Fiscal había informado que otro hombre estaba siendo buscado también en la localidad chubutense, que se allanó la vivienda de su madre y se conocía que se trasladaba en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer. Horas más tarde, Martín Feilberg fue detenido en Comodoro Rivadavia.

El domingo pasado, Garay -de 29 años- recibió dos disparos con armas de fuego, mientras Gonzalo Cabrera, de 26, recibió tres disparos en el abdomen y fue operado en el hospital de El Bolsón, donde permanece internado en grave estado.

El ataque ocurrió cuando dos hombres armados, vestidos de civil, ingresaron al predio de Cuesta del Ternero, donde está asentada la comunidad Quemquemtrew.

El asentamiento mapuche en Cuesta del Ternero comenzó a mediados de septiembre cuando el grupo ingresó a un predio dedicado a la explotación forestal en el marco de un supuesto plan de recuperación territorial.

Rolando Rocco, dueño del lugar, radicó la denuncia y en pocos días la justicia rionegrina dispuso la restitución del espacio pero integrantes de la misma agrupación lograron reingresar y desde entonces permanecen allí.

Por su parte, desde la prisión en Chile, el referente Jones Huala pidió “vengar” la sangre del mapuche muerto en este episodio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema quien decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.

Veredicto de causa Vialidad será el 6 de diciembre: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo Cristina Kirchner

La vicepresidenta pronunció sus "últimas palabras" en el juicio en el que está acusada de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez