¿Hay que ampliar Juntos por el Cambio o apostar a la “minoría intensa”?

Fecha:

Compartir

Macri y Larreta mantienen sus diferencias luego de la victoria electoral de hace diez días, y el expresidente avisa que nunca se bajó de la pelea por el 2023.

Lejos de reducir las diferencias que se mantienen casi desde el nacimiento de Juntos por el Cambio, la victoria electoral del 14 de noviembre puso en evidencia que en la principal coalición opositora conviven visiones que, si no se sintetizan en los próximos meses, podrían terminar resolviéndose en una disputa interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri por la candidatura a presidente de 2023.

Los dos dirigentes del PRO encarnan ideas completamente diferentes  sobre cómo tiene ser el futuro de Juntos por el Cambio: el Jefe de Gobierno cree que la coalición tiene que incluir sectores del peronismo no kirchnerista y el expresidente sostiene que la alianza tiene que apoyarse en el 40 por ciento del electorado que lo votó en 2019 y sumar sólo a los dirigentes que coincidan con las convicciones de esa “minoría intensa”.

La disputa que enfrenta a los dos principales dirigentes del PRO no se reduce a la planificación estratégica. Macri considera que ampliar el espacio, forzosamente obligará a dejar de lado el plan que él mismo tiene en la cabeza para un eventual regreso al poder en 2023.

“Cada uno que vos quieras incluir te va a pedir que cambies alguna de tus ideas, y eso ya lo hicimos en mi gobierno y no funcionó. Ahora hay que gobernar y que se sume la gente que coincide con lo que vos proponés. Es al revés. Que firmen primero y que después se sumen”, dijo Macri esta semana, en la primera conversación que mantuvo con su equipo en sus oficinas de Vicente López luego de un viaje por Qatar y Arabia Saudita.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.