Boca cayó ante Independiente pero sigue en carrera para la Libertadores

Fecha:

Compartir

El “Rojo” le ganó 1-0 en Avellaneda con gol de Benavídez a los 20 minutos de juego. Polémicas y salida escandalosa del “Xeneize” del estadio.

Boca Juniors cayó este miércoles en su visita a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2022, y en un partido válido por la 22° fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América con el aforo al cien por ciento y jugando el local por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre el estadio será rebautizado como “Ricardo Enrique Bochini”, el máximo ídolo y símbolo de la institución.

El gol lo anotó Benavídez a los 20 minutos de juego en un enfrentamiento en el que el DT “Xeneize” apeló a una formación con varios suplentes.

Boca sigue quinto con 58 unidades en la tabla anual y por el momento se estaría clasificando al máximo torneo continental. 

Esto se debe a que, por ahora y siempre y cuando se termine consagrando en el campeonato local, River (primero con 70 puntos) liberará su cupo, igual que Colón (cuarto con 60) por haber sido el campeón de la Copa Liga Profesional. Entonces, el conjunto de la Ribera ingresaría con la última plaza, detrás de Vélez (segundo con 69) y Talleres (tercero con 60), los otros dos que se están ganando un lugar.

La polémica no fue ajena al clásico: hubo desde una pelea que casi termina en escándalo en el banco entre Zambrano y Pavón hasta una salida intempestiva de la cancha del equipo boquense porque en los vestuarios no había agua para bañarse.

Formaciones iniciales:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González y Carlos Benavídez o Tomás Pozzo; Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Libertadores de América

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.