Francia: Declaran culpable a Karim Benzema por complicidad en un intento de chantaje

Fecha:

Compartir

El delantero fue condenado a un año de prisión en suspenso y a pagar una multa de 84.000 dólares.

Un tribunal de la ciudad francesa de Versalles declaró culpable de complicidad al delantero del Real Madrid Karim Benzema en el caso de intento de chantaje a su excompañero de la Selección Mathieu Valbuena con un video sexual.

El jugador fue condenado a un año de prisión aunque la sentencia quedará en suspenso y solo se aplicará si en el interín vuelve a cometer otro delito, pero deberá pagar una multa de 75.000 euros (unos 84.000 dólares).

Benzema, que siempre negó las acusaciones, no compareció ante el tribunal porque este miércoles disputará un partido de la Liga de Campeones con el equipo español.

Los hechos se remontan a 2015, cuando el ariete de la “Casa blanca” habría alentado a su compañero de selección a pagar a un grupo de chantajistas con el fin de evitar que el material audiovisual sexualmente explícito en el que aparecía Valbuena se hiciera público.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La emoción de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Enzo Fernández

La Selección Argentina le ganó 2-0 a México con dos golazos de Lionel Messi y del mediocampista del Benfica.

Qatar 2022. Lionel Messi tras el triunfo contra México: “Volvimos a ser nosotros”

El capitán de la Selección Argentina abrió el marcador y allanó el camino de la crucial victoria tras un arranque complicado en el Mundial.

Qatar 2022: Argentina hizo lo que tenía que hacer: le ganó a México

Por la segunda fecha del Grupo C, anotaron Lionel Messi y Enzo Fernández y la "albiceleste" sigue con vida en el Mundial de Qatar. El miércoles enfrenta a Polonia.

Grupo C. Messi alcanzará un récord de Maradona: que no signifique lo mismo que para Diego

El capitán de la Selección, además, se subirá al podio entre los históricos que llevaron la cinta en su brazo en un Mundial.