Tras la dura lesión, el primer gol de Pratto en su vuelta a Vélez y un palo a River

Fecha:

Compartir

El delantero volvió al “Fortín” después de un año y medio sin jugar por una fractura del peroné y la rotura de los ligamentos del tobillo.

Hizo el segundo gol del 2-0 de Vélez contra Argentinos Juniors en Liniers, en la segunda pelota que tocaba y a poco del final. La emoción afloró cuando, tras el encuentro, la televisión quiso saber cómo se sentía, y ahí reconoció al club que lo bancó en su peor momento y volvió a despacharse contra River.

“El Oso” Lucas Pratto (33) volvió como un grande. “No me quiero poner a llorar porque no sirve. Sólo quiero agradecerle a mi familia, a mi mujer y a Vélez que confió en mí cuando me dejaron tirado en bastantes lugares. Así que sólo tengo palabras de agradecimiento a este club que me abrió la puertas dos veces en momentos difíciles de mi carrera”, comenzó.

Y agregó: “Los hinchas me quieren desde que llegué. No por haber ganado o por haber perdido, siempre me abrieron la puerta. Esta es mi casa, sólo quiero agradecerles a ellos”, con los ojos rojos de contener el llanto.

Pratto ingresó cuando faltaban diez minutos para el final y el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino aún empataba en cero con el “Bicho” de Gabriel Milito. Sin embargo, apenas entró Vélez puso el 1-0 con un cabezazo de Lautaro Giannetti que corrió a abrazarse con el ariete.

En tiempo de descuento, le quedó una situación inmejorable para marcar su primer tanto en su regreso a Vélez, donde supo brillar de la mano de Ricardo Gareca.

Tras una linda pisadita, Luca Orellano se la pasó a Martín Lucero, el punta levantó la cabeza y lo vio solo dentro del área. “El Oso” no dudó y, cayéndose, sacó un derechazo que fue a parar adentro del arco de Federico Lanzillota. De película.

Esta no fue la primera vez que el punta manifestó públicamente que no se sintió bien tratado en su último tiempo en River. En julio de este año ya había lanzado tirado palitos: “De cero a diez la relación con (Marcelo) Gallardo terminó en cinco”, dijo después de desvincularse del “Millonario”.

“Tengo palabras de agradecimiento para la gente, no quería que nadie saliera herido. Lo mejor hubiese sido despedirme de otra manera, en la cancha… No me dijeron que no me iban a tener en cuenta, fue algo dirigencial, pero a los hinchas les agradezco por el cariño”, agregó en ese momento.

“Es difícil decir que me quise ir cuando jugaba cuatro minutos. Necesitaba continuidad, le dije (a Gallardo) que creía que era el momento pero en ningún momento me quise ir. Di todo por el club y nadie puede reprocharme nada”, sumó en una charla con Líbero (TyC Sports).

Y una vez más, además de contar que no lo llamó el día de su dura lesión, se quejó: “No me lo quisieron comunicar en la cara, no me quisieron hablar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.