Toyota anunció que aumentará la producción y generará 500 nuevos empleos

Fecha:

Compartir

El titular de la filial argentina, Daniel Herrero, se lo confirmó al presidente, Alberto Fernández, durante una reunión. En 2022 sumará 27.000 unidades a su producción.

Toyota Argentina le informó al presidente Alberto Fernández este martes, en la Casa Rosada, que aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022 y que generará 500 empleos.
 
Lo hizo el titular de la filial local, Daniel Herrero, que acudió a una audiencia de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli.

Tras la reunión, Kulfas assguró que la reactivación económica “se va consolidando” y remarcó que “aumentar producción con salida exportadora es más empleo”.

El ministro apuntó que “el derecho de exportación cero le da más competitividad a la industria, que se consolidará con la ley automotriz, que está en el Congreso” para su tratamiento.

Además resaltó los números del crecimiento de la actividad económica dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), del 1,2% en septiembre y del 11,6% interanual, lo que “supera a los niveles de 2018 y 2019 y recupera parte del terreno perdido en la última etapa del gobierno de (Mauricio) Macri”.

El funcionario subrayó que con esto “se empieza a salir de la doble crisis, la del coronavirus y la de 2018”, y que estos números con “una reactivación genuina que se inició el año pasado con la industria y la construcción, y que este año se sumó la energía, con Vaca Muerta y con la campaña agrícola”.

también agregó que la reactivación continuará “con el sector de servicios, que fue el más golpeado pero que comenzó a recuperarse en agosto, con el turismo, y que tendrá un cierre de año compensando todo lo perdido durante la pandemia.

Por su parte, Herrero destacó “el trabajo que hace esa mesa redonda compuesta por el Gobierno, el sindicato y la empresa”, e informó que la empresa japonesa pasará de 140.000 a 167.000 unidades la capacidad de producción en 2022, “lo que implica incorporar 500 nuevos puestos de trabajo en la planta de Zárate más mil en la cadena de valor”.

Estiman levantar el nivel de exportaciones, “que este año va a ser cercano a los 3.000 millones de dólares, en 500 millones de dólares más para el año que viene”, expresó el directivo.

Señaló por otra parte que Japón “tiene muchas expectativas sobre Argentina, es optimista en términos de su futuro, y la demanda de pick ups en todo el mercado latinoamericano es creciente”, y la idea “es abastecerlo desde Argentina y no desde Tailandia”.

La empresa “garantizará seis días de producción en su planta de Zárate”, mientras que los operarios “trabajarán cinco días con dos de descanso”, explicó Herrero, “lo que generará estos 500 puestos de trabajo que comenzarán en enero”, anticipó.

El ejecutivo contó que el Presidente se mostró “indudablemente muy contento” porque “es una muy buena noticia” que “habla de creación de puestos de trabajo, habla de futuro de la industria en la Argentina”, y que “muestra que el proponer diálogo y consenso para buscar soluciones positivas para la Argentina es el ejemplo de esto que se dio”.

Aumento de producción. En tanto en un comunicado, la compañía sostuvo que “para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos”.

La empresa destacó que “este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país”.

“El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo”, remarcó la terminal.

Respecto de sus ventas externas, la empresa enfatizó que “el 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación”.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de un millón se exportaron a la región.

Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.

“Esta nueva inversión de Toyota muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina”, concluyó la compañía japonesa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Postergan a enero la suba del 40% en el transporte público en la Ciudad y el Conurbano

El flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, culpó al gobierno de Macri por la diferencia de valores del pasaje entre el AMBA y el Interior.

Automotrices reducen plazo de pago de importación de autopartes para evitar que pare la producción

La medida rige desde este viernes con la idea de reducir de 180 a 60 días la liberación de divisas para pagar afuera para las empresas del sector en general,

La recaudación de noviembre creció por debajo de la inflación

En el acumulado del año los ingresos tributarios se mantienen por encima de la evolución deIPC con un fuerte impacto del anticipo extraordinario para grandes empresas en el Impuesto a las Ganancias.

Combustibles aumentaron 4% tras acuerdo de petroleras con el Gobierno

Shell y Axion anunciaron el último incremento del año, mientras que YPF no lo aplicará por el momento.