Presidente del Nación consideró una “burla” la propuesta de pago de Vicentin

Fecha:

Compartir

La cerealera tiene una deuda total superior a los US$500 millones, de los cuáles 300 millones corresponden al banco del Estado nacional.

El presidente del Banco de la Nación (BNA), Eduardo Hecker, tildó como una “burla” la última propuesta de pago que realizó la cerealera Vicentin por los 300 millones de dólares que le debe a la entidad.

“La propuesta es una burla. La rechazaremos por insuficiente”, adelantó Hecker en declaraciones al diario El Cronista.

Hace un mes, el presidente del BNA también había rechazado la venta de la cerealera tras la resolución judicial que imputó a 14 de sus accionistas y directivos por estafa y defraudación, les impuso una fianza de 10 millones de dólares y les prohibió salir del país.

“El banco busca arribar al mejor acuerdo posible, para preservar el dinero de la población. No nos oponemos a ello, todo lo contrario. Pero no va a aceptar un acuerdo de estas características”, agregó Hecker.

Por su parte, el director del BNA Claudio Lozano había anticipado en declaraciones a la Radio 10 que con esa “propuesta inaceptable” directamente “no se puede ni empezar a conversar”.

Según Lozano, el Banco Nación terminaría de recuperar el dinero adeudado en 56 años, ya que la oferta de pago rondaría los 4,5 millones de dólares por año.

“Vicentin pretende poner otro grupo empresario, quedarse con el 10% de las acciones y hacerles una quita a todos sus acreedores”, explicó Lozano. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez