La reacción de “Chiqui” Tapia tras la final perdida por Barracas Central

Fecha:

Compartir

El club que presidió antes de ser titular de la AFA cayó ante Tigre por el primer ascenso de la temporada a Primera División.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, vivió una noche en la que le costó mantenerse en eje durante la final que su equipo, Barracas Central, perdió contra Tigre por la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Tapia llegó a la presidencia de la AFA luego de ser titular del club enclavado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. El estadio lleva su nombre y hasta su hijo jugó la final con el número 10 en la espalda.

Todos esos condimentos, sumados a errores arbitrales que favorecieron al equipo dirigido por el relator Rodolfo De Paoli durante todo el campeonato lo pusieron como favorito pero, también, con el resto del mundo del fútbol en contra por las presuntas ventajas de ser un “equipo del poder”.

En medio de ese contexto, Tapia evitó dar declaraciones en medio de comunicación anoche en el estadio de Banfield y tampoco bajó al césped para entregar las medallas de campeones a los integrantes del plantel de Tigre, luego de la victoria 1-0 del “Matador” de Victoria.

El máximo dirigente del fútbol argentino prefirió expresarse vía Twitter: “Felicidades a la gente de Tigre por este flamante ascenso a Liga. Es importante que un equipo grande vuelva a la máxima categoría del fútbol argentino. Un saludo a toda la familia del Matador”, escribió.

Luego agregó: “Celebro que se haya podido jugar una final por un ascenso a Primera División con ambas hinchadas. Queremos que la familia vuelva a los estadios, de local y visitante, y estamos trabajando con ese objetivo”.

Barracas Central ahora deberá jugar el Reducido por el segundo ascenso si quiere jugar la próxima temporada -por primera vez- en la máxima categoría. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.