Tigre le ganó al equipo de “Chiqui” Tapia y volvió a Primera

Fecha:

Compartir

A dos años de descender, el “Matador” le ganó 1-0 a Barracas Central con un golazo de Zabala a los 43 minutos.

Tigre derrotó 1-0 a Barracas Central en la final de la Primera Nacional, después de quedar líderes de las zonas A y B, respectivamente, y volvió a la Primera División de la Liga Profesional a dos años de haber descendido.

En el estadio Florencio Sola, de Banfield, con público de las dos parcialidades, el equipo de Victoria mostró más experiencia y mejor juego que el rival, el equipo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que llegó a esta instancia con polémica por algunos fallos arbitrales.

El perderdor, no obstante, tendrá revancha en las semifinales por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol local.

El “Matador” venía de ganar el Grupo A tras derrotar a San Martin, en Tucumán, en un duelo directo ya que ambos llegaron punteros a la última fecha.

En una zona con varios candidatos, Tigre mostró los dientes y se impuso con autoridad con 60 puntos en 32 fechas producto de 17 victorias, nueve empate y seis derrotas, con 50 goles a favor y 25 en contra.

Dirigido por Diego Martínez y con Pablo Magnín como goleador implacable del torneo (además de figuras como Gonzalo Marinelli, Sebastián Prediger y Lucas Menossi), Tigre regresó a la máxima categoría con autoridad.

El “Guapo” logró la Zona B también en la última fecha, luego de la victoria ante Villa Dálmine con algunas peleas internas sobre lo que dieron en ese encuentro.

Barracas consiguió 58 puntos en 34 partidos a partir de 15 victorias, 13 empates y seis derrotas, con 43 goles a favor y 33 en contra.

Dirigido por Rodolfo De Paoli (también relator de la Selección en TyC Sports) y con Fernando Valenzuela como jugador distinto, el club del Sur de la Ciudad tuvo su última experiencia en la máxima categoría en 1924, durante el amateurismo.

Formaciones iniciales:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo o Cristian Zabala; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Carlos Arce, Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.