Confirmado: Uruguay echó al “Maestro” Tabárez

Fecha:

Compartir

Los malos resultados de la última doble fecha de Eliminatorias cerraron su ciclo de 15 años al frente de la Selección “charrúa”.

El “Maestro” Oscar Washington Tabárez dejó hoy de ser el director técnico de la Selección uruguaya de fútbol, tras una doble fecha de Eliminatorias que dejó al equipo “celeste” afuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, reza parte del comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la AUF.

“Esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos quince años que colocaron a Uruguay nuevamente en los primeros lugares del fútbol mundial”, añadió la dirigencia.

Además, la AUF expresó su “respeto y reconocimiento” por el “inconmensurable legado” que deja la “fructífera etapa” de Tabárez al frente del conjunto “charrúa”.

El “Maestro” dirigió al equipo campeón de las Copa América 2011 en Argentina y al que logró el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 (tras no clasificarse a Alemania 2006). Además, Tabárez guió a Uruguay a tres mundiales consecutivos, algo que la “Celeste” no conseguía desde 1966, 1970 y 1974.

A cuatro fechas del final de la Eliminatorias Sudamericanas, Brasil (35 puntos) y Argentina (29) ya sacaron pasaje a Qatar. Ecuador, con 23, está muy cerca. Y luego están todos apretados: Colombia 17 (clasificándose), Perú 17 (plaza de repechaje), y quedándose afuera Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela con 7.

Uruguay se jugará el pasaje al Mundial en los siguientes partidos a comienzos del año próximo: Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

"Es una inyección de moral única.", aseguró el DT de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Australia.

Argentina le ganó a Australia y en cuartos irá contra Países Bajos

Marcaron para la "albiceleste" Lionel Messi (35') y Julián Álvarez (57'), y descontó para los oceánicos Enzo Fernández (en contra, 77').

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.