Gobierno porteño le pidió al juez “medidas urgentes” contra los policías que mataron a Lucas

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, sugirió en un escrito presentado en la causa que se pida la captura de los tres uniformados.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, se presentó en la causa que investiga el asesinato del joven Lucas González en un caso de “gatillo fácil” para pedirle al juez Alejandro Cilleruelo una serie de “medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los tres policías involucrados.

Aunque no lo explicita en su escrito, ingreso al expediente anoche, D’Alessandro apunta a que emita un pedido de captura y los detenga.

Además requirió que, “atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley” -en referencia al pase a disponibilidad de los tres agentes de la Policía porteña- “resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del Inspector Gabriel Isassi (LP 1658), Oficial Mayor Fabián López (LP 13396) y Oficial José Nievas (LP 45376)”.

El pedido se realizó “a efectos de evitar cualquier entorpecimiento de la investigación, garantizar el debido proceso y asegurar su normal desenvolvimiento”, indicó el funcionario en el final de su escrito.

“Seremos inflexibles”. Por la tarde del jueves, D’Alessandro habló en conferencia de prensa y prometió que en gobierno de la Ciudad será “inflexible” con los policías si violaron la ley.

“En primer lugar quiero hacerle llegar mi más sentido pésame a los padres, a los familiares y a los amigos de Lucas ante este hecho irreparable”, señaló el ministro.

“Ayer, anoticiado del hecho, ordené que se realice el sumario administrativo correspondiente, el desarme de los efectivos, los separamos de la función operativa, y el pase a disponibilidad”, agregó.

“Como lo hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando a los policías que hacen las cosas bien pero seremos inflexibles con los que actúen fuera de la ley”, remarcó.

Después habló sobre el protocolo que deben cumplir los agentes para poder disparar: “Primero se debe identificar y luego tiene que acreditar que está en riesgo su vida o la de terceros. Por eso ahora es materia de investigación y se determinará si hubo un exceso en el accionar policial”.

Los tres policías acusados de dispararle en Barracas a tres adolescentes y matar a uno de ellos, Lucas “Cachi” González (17), pertenecían a la Brigada de la Comisaría de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía comunal.

Se trata del oficial José Nievas, del oficial mayor Fabián López y del inspector Gabriel Alejandro Isassi, quien había quedado involucrado en 2016 en una denuncia de la expresidenta Cristina Kirchner, que en Facebook reveló que habían atacado la casa de sus suegros en Río Gallegos.

Por entonces, la exmandataria sembró sospechas sobre la presencia en esa ciudad de oficiales de la Policía Metropolitana, como se llamaba entonces la fuerza de seguridad local.

“Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión”, relató.

Isassi, además, fue noticia en los medios en agosto de 2019 cuando, junto a dos colegas asistió a una mujer con trabajo de parto que llegó con su pareja a la Comisaría Vecinal C4, en el barrio de La Boca, quien dio a luz a un varón mientras la trasladaban en un patrullero al Hospital Argerich.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.