Chile desespera: quiere ser local ante Argentina en la altura de Calama

Fecha:

Compartir

Con cuatro fechas por delante, la selección trasandina está sexta en la clasificación sudamericana y así se queda sin Mundial.

La derrota de Chile como local ante el Ecuador de Gustavo Alfaro dejó al seleccionado dirigido por el uruguayo Martín Lasarte fuera del puesto de repechaje, la última chance para ir al Mundial Qatar 2022.

Por eso, para su próximo compromiso ante la ya clasificada Selección Argentina, la federación chilena se propone llevar a la “albiceleste” a la ciudad norteña de Calama, a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

Chile quedó sexto en las posiciones cuando restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias y por eso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que preside Pablo Milad tiene previsto extremar las condiciones para recibir a la última campeona de América el 27 de enero próximo por la 15° fecha.

El tema ya se trató en una reunión con los referentes del plantel, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque este último no será de la partida porque fue expulsado frente a Ecuador, reveló este miércoles el diario local La Tercera.

La tricolor tiene hasta siete días antes de ese encuentro para presentar el estadio, o sea el 20 de enero, pero la idea ya está consolidada y todo apunta a que Argentina podría afrontar ese juego en el estadio municipal Zorros del Desierto, que cuenta con una capacidad de apenas 12 mil espectadores y fue inaugurado en 2015.

Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura hacen recordar hasta ajora a la ciudad boliviana de La Paz,  a 3.650 metros, y en menor medida a la capital ecuatoriana, Quito, que está a 2.850) y a la colombiana Bogotá, a 2.650.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Grupo G. Brasil fue sorprendido por Camerún y Suiza le ganó a Serbia el último boleto a octavos

El "Scratch" va ante Camerún con varios suplentes para cuidar el físico de los jugadores. Ambos partidos se disputan a las 16.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

Grupo H. Corea del Sur dio la sorpresa, venció al clasificado Portugal y dejó afuera a Uruguay

Los lusos terminaron en el primer lugar y los "celestes" quedaron afuera por tener menos goles que los asiáticos.