Alberto F., Axel Kicillof e intendentes “no camporistas” cenaron en Olivos

Fecha:

Compartir

Después del acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, convocado por la CGT y los movimientos sociales, la Presidencia difundió el sintomático encuentro.

De la Redacción

El presidente Alberto Fernández cenó anoche en la Quinta de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses que colaboraron con la recuperación en las elecciones legislativas del domingo pasado.

El gesto político fue difundido por la Presidencia y los medios oficialistas, que aseguraron que el convite es el inicio de una reconfiguración del gobierno con un menor peso de los sectores más críticos, en particular la agrupación “La Cámpora”, que conducen Máximo Kirchner y Andrés Larroque, sindicados como “perdedores” tras el crucial comicio. 

El acto de este miércoles en la Plaza de Mayo dejó ver con nitidez la división entre la alianza que sostiene ahora a Alberto F., integrada por la CGT, los movimientos sociales y los jefes comunales del Conurbano, que fueron los convocantes del masivo acto, y los referentes neocamporistas, que hicieron ver su distancia del Ejecutivo al entrar al paseo público recién después de que el primer mandatario comenzara su discurso.

Fernández convocó al gobernador bonaerense y exministro de Economía de Cristina Kirchner y a los intendentes de la provincia más poblada del país, base de sustentación del proyecto político de Kirchner (h), quienes dijeron presente luego de haber logrado achicar la brecha con la lista de diputados y senadores nacionales de Juntos, encabezada por Diego Santilli, pero que a nivel provincial significó un triunfo para el FdT al ganar tres legisladores con los que será la primera minoría en la Cámara alta provincial.

El miércoles por la mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en su despacho al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien también aprovechó para visitar al jefe de Estado luego de dar vuelta el resultado de las elecciones en su distrito.

También se vio por Casa Rosada al jefe de Gabinete bonaerense e intendente en licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los que se puso la campaña al hombro y logró una victoria en su bastión.

Poco más tarde fue Fernando Espinoza, el mandamás de La Matanza, donde duplicó los votos de la oposición, quien arribó a Balcarce 50 para encontrarse con las autoridades nacionales y recibir una felicitación.

Fernández afirmó ayer ante una Plaza de Mayo repleta que el Día del Militantes es un buen día para empezar “la segunda etapa del Gobierno”, acompañado por los principales referentes del FdT, que lo respaldaron tras el resultado de las generales.

“El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019”, remarcó el jefe de Estado, que fue el único orador y sobre el escenario, ya que los funcionarios y dirigentes sociales y gremiales se quedaron abajo.

Según dijo, a partir de ahora comenzará la recuperación económica, pese a que señaló que “todavía quedan muchas batallas por dar”, como la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Escuché mucho estos días Si perdieron ¿Qué celebran? El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado”, recalcó el jefe de Estado.

Tras la derrota en las PASO, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta abierta en la que responsabilizó a Alberto F. por el “ajuste” económico encarado por su ministro de Economía, Martín Guzmán, al que atribuyó el magro resultado electoral.

En su mensaje grabado emitido el domingo, mientras JxC festejaba su triunfo a nivel país y en 13 de 24 provincias, el primer mandatario ratificó en su puesto a Guzmán y anticipó que su principal objetivo en el corto plazo será llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario, pacto que CFK y su hijo criticaron públicamente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.