Con Argentina clasificada al Mundial, así quedó la tabla sudamericana

Fecha:

Compartir

El equipo de Lionel Scaloni y Brasil ya tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo del año próximo cuando aún restan cuatro fechas.

Luego del empate 0-0 ante Brasil en San Juan, la Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias al triunfo por 2 a 0 de Ecuador  ante Chile, en la medianoche de este martes.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni consiguió el boleto cuando aún restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

De esta manera, la “albiceleste” comandada por Lionel Messi adentro de la cancha se suma a los otros doce países que ya tenían su lugar asegurado:  Qatar, Brasil, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

Argentina acumula 29 puntos y está invicta con ocho victorias y cinco empates mientras queda por definir lo que sucederá con el duelo ante Brasil de la primera rueda, que no pudo completarse y su resultado se está dirimiendo en los tribunales de la FIFA.

Con las dos potencias continentales ya clasificadas, falta saber las selecciones que las acompañarán y cuál irá al repechaje.

Por el momento, Ecuador, con 23 unidades y Colombia, con 17, se están subiendo al avión rumbo al emirato, mientras que Perú -con 17 pero con peor diferencia de gol- está en zona de repechaje.

No hay que olvidar que Chile y Uruguay quedaron al acecho con 16 y Bolivia, que goleó a los “charrúas” 3-0 en la altura, acumula 15.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Grupo G. Brasil fue sorprendido por Camerún y Suiza le ganó a Serbia el último boleto a octavos

El "Scratch" va ante Camerún con varios suplentes para cuidar el físico de los jugadores. Ambos partidos se disputan a las 16.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

Grupo H. Corea del Sur dio la sorpresa, venció al clasificado Portugal y dejó afuera a Uruguay

Los lusos terminaron en el primer lugar y los "celestes" quedaron afuera por tener menos goles que los asiáticos.