Premio: con aval de Alberto F., intendentes buscarán voltear el límite a las reelecciones

Fecha:

Compartir

Buscan que se reinterprete la norma que no les permite ser reelectos una vez más. El Presidente acompaña el pedido a pesar de la resistencia de La Cámpora.

Empoderados por el rol que tuvieron en las elecciones legislativas en la provincia, los intendentes del PJ bonaerense empezaron a pujar internamente dentro del Frente de Todos para quedar habilitados para ir por un nuevo mandato en 2023.

El presidente Alberto Fernández ya dio su apoyo a la iniciativa, que contempla avanzar en una estrategia para esquivar la Ley 14.836, sancionada en 2016 y que puso fin a las reelecciones indefinidas de alcaldes, concejales, legisladores provinciales y consejeros escolares.

“Alberto apoya esa iniciativa. Ya lo había dicho el año pasado y antes de la elección. Pero el resultado del domingo dejó claro que el Frente (de Todos) va a necesitar del territorio para 2023″, explicó un hombre de extrema confianza del primer mandatario al tanto del debate interno que se potenció en las últimas horas.

Es que los intendentes, tras liderar la reacción en el Conurbano, especialmente en la Tercera Sección Electoral, retomaron las charlas para avanzar en un plan en conjunto para encontrar una salida a la ley, que fue promovida por la gestión de María Eugenia Vidal en acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez