Juntos le responde al relato K: la oposición ganó en 109 municipios; en 44 gobierna el FdT

Fecha:

Compartir

Desde el equipo de campaña de Diego Santilli destacaron que se impusieron en el 80% de los partidos bonaerenses.

“A nosotros nos tocó perder ganando, ellos pueden haber ganado perdiendo”. La sorprendente frase de Victoria Tolosa Paz horas después de que se conocieran los resultados de la elección en la provincia de Buenos Aires disparó una serie de análisis sobre cómo desmenuzar un comicio de mucha paridad en el que, en los hechos, Juntos por el Cambio (JxC) se impuso por 1,3 punto porcentual de diferencia, casi 112.000 votos más que el Frente de Todos (FdT).

Desde la oficina de campaña de la lista que encabezó Diego Santilli  hicieron circular un informe en el que resaltaron los principales logros conseguidos en las generales bonaerenses.

Se trata de una especie de relato opositor frente al relato oficialista, que busca instalar que hubo “empate técnico” y que el FdT se impuso en las secciones estratégicas del distrito bonaerense.

En el trabajo opositor concluyen que Juntos ganó 109 de los 135 municipios de la Provincia, el 80% del total y 66 más que en 2019.

De ese global, 44 fueron municipios que gobierna el peronismo o el kirchnerismo y otros siete donde los intendentes son de partidos vecinalistas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.