Tras el escandalete en su búnker, Milei defendió la portación de armas para civiles

Fecha:

Compartir

Igualmente, el diputado electo aclaró que el custodio que amagó con sacar un revolver en el escenario fue apartado por su jefe de seguridad y quedó desplazado.

El diputado nacional electo de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza Javier Milei defendió hoy la portación de armas para civiles “honestos” luego de que anoche un custodio irrumpiera en el escenario y amagara con sacar su arma mientras la diputada nacional electa Victoria Eugenia Villarruel, hablaba. 

Milei “repudió” y “condenó” el accionar del custodio en declaraciones a radio Urbana Play pero se mostró a favor de la libre tenencia de armas ya que, remarcó, “si los honestos las portasen, habría menos delincuencia”.

“A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa”, sostuvo el economista ultraliberal.

Milei afirmó que “repudia” y “condena fuertemente el accionar” de su custodio y aseguró que fue “apartado por el jefe de seguridad y quedó desplazado”, al tiempo que agregó que “cuando la persona que estaba a cargo de la seguridad se lo lleva, se toma conciencia de que era una pistola de aire comprimido”.

No obstante, el economista se mostró de acuerdo con la segunda enmienda de Estados Unidos, que “permite que las personas usen armas”, lo cual, siguió Milei, “tiene un basamento en la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica”.

“Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor”, subrayó quien encabezó la lista de La Libertad Avanza, e indicó que al permitir la tenencia de armas “tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja”.

En la misma línea afirmó que “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos” ya que “acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno”.

El economista alcanzó, con el 99,41% de las mesas escrutadas, el 17,03% de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66% que había obtenido en las primarias del pasado 12 de septiembre, logrando así obtener para su partido dos bancas en la Cámara de Diputados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.