Escandalete en búnker de Milei: custodio amagó con sacar un arma en pleno escenario

Fecha:

Compartir

Lo hizo durante el discurso de Victoria Eugenia Villarruel, la segunda candidata de La Libertad Avanza. Lo sacaron de mala manera.

Un hecho insólito, que tensó innecesariamente el festejo de Libertad Avanza en el Luna Park, ocurrió cerca de la medianoche en el búnker de Javier Milei cuando un custodio irrumpió en el escenario y amagó con sacar su arma mientras la segunda candidata a diputada nacional, Victoria Eugenia Villarruel, hablaba. Tras el grave episodio, el agente de seguridad fue desalojado de mala manera del lugar por sus compañeros y la cosa no pasó a mayores.

Lo sucedido quedó registrado en video porque ocurrió en pleno acto tras conocerse los primeros resultados de la elección de este domingo, en la que la lista libertaria logró dos bancas para la Cámara de Diputados.

Mientras hablaba Villarruel, segunda candidata en la Ciudad, una persona del público aparentemente intentó subir al escenario y ante eso, el custodio reaccionó llevándose la mano derecha a su arma a la vista de todos los presentes.

Desde el búnker de Milei le bajaron el tono a la situación vivida, pero confirmaron que luego del hecho, el custodio -que era un voluntario de la agrupación- fue desvinculado de las tareas que desarrollaba.

La persona quiso subir al escenario “sin malas intenciones” y el custodio interpretó que “querían atacar a Victoria”, explicaron cerca de Milei. 

“Condenamos enfáticamente el episodio ocurrido esta noche con un integrante del equipo de seguridad, quien ante un comportamiento amenazante por parte de una persona del público amagó con desenfundar un arma de aire comprimido mientras una de las candidatas daba su discurso. El hombre en cuestión fue separado inmediatamente del equipo de seguridad, y echado del estadio. Se trata de un militante de LLA, quien durante la campaña asistió en tareas de seguridad”, publicó la agrupación de Milei en Twitter, tras el episodio.

El partido fundado apenas cinco meses atrás para competir en las legislativas superó todos los pronósticos -incluso los más optimistas- y se alzó con el 17.06% de los votos, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO (13%).

Con su estilo confrontativo y políticamente incorrecto, el “bolsonarista” Milei irrumpirá en el Congreso al frente de un bloque de dos bancas -junto a la abogada Villarruel- para defender su agenda de liberalización económica y reforma política. Se le sumará José Luis Espert, que fue electo por el mismo sector en la provincia de Buenos Aires, junto a otros dos candidatos. Los libertarios también tendrán un bloque de cinco escaños en la Legislatura porteña con Ramiro Marra, Lucia Elena Montenegro, Oscar Roberto Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

Su discurso en contra de la “casta política” y el “estatismo” prendió fuerte entre los jóvenes y los sectores desencantados con los partidos tradicionales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud