Santa Cruz: el kirchnerismo quedó tercero en su propio territorio

Fecha:

Compartir

Juntos por el Cambio logró imponerse en las urnas con una cómoda diferencia en la provincia de Alicia Kirchner.

Juntos por el Cambio consiguió el 35% de los votos en Santa Cruz, mientras que el 28,29% de los votos los cosechó el petrolero Claudio Vidal, que lidera el partido Somos Energía para Renovar (SER), que desplazó al Frente de Todos (FdT) al tercero con el 27,50%, con el 98,74% de las mesas escrutadas.

De los 256.046 santacruceños habilitados para participar de estas elecciones legislativas, más del 64% asistieron a los lugares de votación y con una mejor participación que en las PASO se eligieron a los próximos tres representantes que irán a la Cámara de Diputados de la Nación.

El 10 de diciembre en representación de Santa Cruz finalizan los mandatos de Roxana Reyes (Unión Cívica Radical), Antonio José Carambia (Acción Federal) y Juan Benedicto Vázquez (FdT).

Desde el oficialismo, una vez conocidos los resultados se enfocaron primero en la oposición, “Juntos por el Cambio perdió una banca. El Frente de Todos mantiene la suya”, dijeron, pero admitieron que el FdT “salió tercero muy ajustado con SER, pero mantiene la banca de diputado nacional”.

A pocos metros del festejo de la oposición resonaban los bombos y los cánticos del kirchnerismo, que se reunió en el tradicional Comando sobre la avenida Néstor Kirchner.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).