Juntos por el Cambio logró imponerse en las urnas con una cómoda diferencia en la provincia de Alicia Kirchner.
Juntos por el Cambio consiguió el 35% de los votos en Santa Cruz, mientras que el 28,29% de los votos los cosechó el petrolero Claudio Vidal, que lidera el partido Somos Energía para Renovar (SER), que desplazó al Frente de Todos (FdT) al tercero con el 27,50%, con el 98,74% de las mesas escrutadas.
De los 256.046 santacruceños habilitados para participar de estas elecciones legislativas, más del 64% asistieron a los lugares de votación y con una mejor participación que en las PASO se eligieron a los próximos tres representantes que irán a la Cámara de Diputados de la Nación.
El 10 de diciembre en representación de Santa Cruz finalizan los mandatos de Roxana Reyes (Unión Cívica Radical), Antonio José Carambia (Acción Federal) y Juan Benedicto Vázquez (FdT).
Desde el oficialismo, una vez conocidos los resultados se enfocaron primero en la oposición, “Juntos por el Cambio perdió una banca. El Frente de Todos mantiene la suya”, dijeron, pero admitieron que el FdT “salió tercero muy ajustado con SER, pero mantiene la banca de diputado nacional”.
A pocos metros del festejo de la oposición resonaban los bombos y los cánticos del kirchnerismo, que se reunió en el tradicional Comando sobre la avenida Néstor Kirchner.