El doble de Alberto F. (más flaco), Papá Noel y el chancho admirador de Sarmiento

Fecha:

Compartir

Disfrazados varios, furcios de Vidal y Tolosa Paz, y hasta un “preso” que quiso votar y no lo dejaron, las “perlitas” de una nueva jornada eleccionaria en paz.

El stress del cargo de presidente, al que se sumaron los dos años de pandemia, provocaron un notorio aumento de peso en Alberto Fernández del que, en privado, se queja pero no puede manejar.

Entre las curiosidades de las elecciones de hoy no faltaron disfrazados, furcios y hasta un doble del primer mandatario, que lució como Alberto F. hace unos años, más en línea.

Temprano apareció un hombre que se acercó a emitir su voto con una gran cabeza de chancho blanca cubriendo la suya. Fue en la Facultad de Derecho, minutos antes de que llegara al lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento”, comenzó. Y explicó: “Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami”.

Bajando línea liberal, apuntó que Domingo F. Sarmiento “representa el esquema cultural sobre el que se construyó el país y hay que volver a eso. El Chancho Blanco busca otras cosas, un país más europeo”, acotó.

En Villa Nueva, Córdoba, también hubo disfraces: San La Muerte y Papá Noel se presentaron en las primeras horas de la mañana para emitir su voto en la escuela Mitre de esa ciudad.

Al ser obligatorio comprobar la identidad del sufragante, el personal de Gendarmería les pidió a los dos que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros.

El diario local Villa María Vivo aseguró que los llamativos personajes venían de una fiesta de disfraces que se habría celebrado durante la madrugada de este domingo.

En la santafesina ciudad de Rosario un “masculino” fue a votar disfrazado de dinosaurio. Llegó cerca de las 11 en la Escuela Santa Isabel de Hungría, en la calle Cafferata al 4000, un centro educativo que fue baleado esta madrugada.

El “dinosaurio” marrón y naranja, de unos dos metros y medio de alto, se acercó a la mesa 5553 e hizo la fila correspondiente. Mientras esperaba su turno, algunas personas le sacaron fotos y una nena se le acercó para saludarlo con un choque de puños.

Cuando llegó su turno, sin sacarse el disfraz, entregó su DNI y pasó a la cabina de votación, para luego depositar su boleta en la urna. Debajo de la cabeza del animal prehistórico se podía ver a un hombre dentro del disfraz que incluso estaba usando barbijo.

En la escuela Técnica N°1 de Lastenia, en Tucumán, un hombre de 29 años fue disfrazado de preso para reclamar por más seguridad y los gendarmes no lo dejaron votar.

“Me disfracé de preso para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”, declaró Emanuel Villarreal a La Gaceta de Tucumán.

Tras emitir su voto en Puerto Madero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se trasladó al barrio porteño de Boedo, para encontrarse en el bar María Franco, ubicado en avenida Caseros y Castro Barros, con el candidato kirchnerista Leandro Santoro.

Mientras Santoro y Fernández desayunaban, un señor increíblemente parecido al primer mandatario esperaba en la puerta del bar mirando expectante al interior, pero no hubo la foto con el real que esperaba.

En City Bell, Victoria Tolosa Paz salió de la Escuela 67 y cometió un furcio que rápidamente se hizo viral en las redes. La primera candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires fue consultada por los medios y lanzó: “Estamos votando aquí, participando con mucha responsabilidad de una jornada democrática, una de las tantas desde el año 1983 que hemos ‘supido’ abrazar y conquistar el pueblo de la provincia y el pueblo de la Argentina. Creo que todos hoy estamos un poquito más contentos”. Sí, más contentos pero menos educados.

En Twitter, rápidamente, aprovecharon para comparar lo que le ocurrió a Tolosa Paz con aquella declaración de Axel Kicillof, mientras criticaba al Gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado. “No se a quién se le ‘pudió’ ocurrir sacar al general (José de) San Martín de los billetes que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por un animalito como si no debiéramos recordar a nuestros patriotas ni nuestra historia”, dijo entonces el gobernador bonaerense.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, participó del tradicional desayuno preelectoral de Juntos por el Cambio en el Círculo Italiano, en el barrio de Recoleta, minutos antes de abrirse los comicios legislativos.

Acompañada por Larreta, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y los principales referentes de la coalición en el el distrito porteño, la exgobernadora bonaerense cometió un curioso error al referirse a su oponente liberal: lo llamó “Javier Filei”. ¡Negación!: diría un psicoanalista.

Pero no solo los disfrazados llamaron la atención este domingo. Hubo un voto cantado en una escuela del Conurbano, donde un perrito paseó muy contento con un cartel en su boca con el nombre del candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño.

Tal como hizo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a diputado nacional del Frente Avanza Libertad, José Luis Espert, mantuvo la cábala y corrió 10 kilómetros por la costa de San Isidro antes de ir a votar. “Hoy se vota y mi cuerpo lo sabe”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una “selfie”, el detalle de su recorrido y el tiempo que le llevó hacerlo. Bien en forma.

Fuentes: Clarín y diarios del interior

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.