Scott Frank no quiere una segunda temporada de “Gambito de dama”: ¿por qué?

Fecha:

Compartir

La serie de Netflix logró cautivar a la audiencia de todo el mundo y lanzó a la fama a la joven actriz argentina-estadounidense Anya Taylor-Joy.

Desde que apareció en la plataforma de streaming Netflix, “Gambito de dama” no pasó por desapercibida y la serie de Scott Frank se convirtió en una de las producciones más exitosas.

Esta ficción no solo tuvo gran popularidad en Estados Unidos, lugar donde se filmó y se produjo, sino también en el resto del mundo al punto treparse al primer puesto de todos los rankings.

La historia se enfocaba en Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven huérfana que demuestra en la década de los 50 que tiene un talento extraordinario para el ajedrez, pero a medida que su fama comienza a crecer, la muchacha tendrá que lidiar con su adicción.

Con una historia original y atrapante, “Gambito…” se alzó con once premios Emmy, incluido el de mejor miniserie. También recibió dos Globos de Oro, uno por mejor miniserie y otro por mejor actriz para la estadounidense criada en Argentina.

Aunque al principio la historia fue pensada como miniserie, existieron muchas posibilidades de que la producción encarara una segunda temporada teniendo en cuenta el increíble éxito de la primera.

Así fue que muchos fanáticos estaban esperando la confirmación oficial de los nuevos episodios, pero el co-creador, Scott Frank, reveló que la historia llegó a su fin. Para él, la serie tuvo el final que se merecía.

El realizador cree que la historia que debían contar ya fue contada y si intentan lanzar nuevos episodios, podrían arruinar el producto que armaron. Y por ese motivo, prefiere que no haya una segunda temporada.

Sin embargo, aunque la ficción no tendrá nuevos episodios, el equipo detrás de la serie podría volver a reunirse y lanzar un nuevo proyecto.

El productor ejecutivo William Horberg confirmó que están buscando otra historia para contar con mucha pasión y con el mismo equipo de artistas.

En más de una oportunidad, Taylor-Joy aseguró que le encantaría que haya una segunda temporada de la ficción. Pero, en el caso de que no sucediera, se declaró encantada de volver a trabajar con el mismo equipo.

De esta manera, los fanáticos de la serie no verán nuevos episodios con Beth ypero podrían ver en un futuro a la actriz trabajando nuevamente con Frank y el resto del equipo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica del país votaron teniendo en cuenta todos los rubros técnicos y teóricos.