Qué son las extrañas nubes “burbuja” que se formaron durante la tormenta

Fecha:

Compartir

Fuertes tormentas azotaron a gran parte del país este sábado, con lluvias y hasta granizo en varias provincias.

En medio de las fuertes tormentas de este sábado, el cielo de la tarde noche en el centro del país ofreció un llamativo espectáculo, con la formación de nubes compactas y en forma de burbujas.

Se trata de las llamadas “mammatus”, unas formaciones mastodónticas que, estrictamente hablando, no son un tipo de nubes en sí mismas sino una forma de presentarse la base de ciertas nubes.

Desde el punto de vista meteorológico, las “mammatus” son estructuras particularmente raras ya que se forman por corrientes verticales descendentes.

A diferencia de la mayoría de las nubes, que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc., publicó el sitio especializado Meteored. 

Esta particularidad da nombre a distintas variedades: cirros, cirrocúmulus, altocúmulus, altoestratus, estratocúmulus y, sobre todo, las más conocidas cumulonimbus.
 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La NASA lanzó el megacohete que acercará de nuevo al hombre a la Luna

La nave espacial Orión volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para seres humanos.

La NASA intentar de nuevo lanzar la misión no tripulada a la Luna

Luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole, la partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para este miércoles 16 a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.

Una investigadora del Conicet es premiada como “científica del año”

La biotecnóloga Florencia Cayrol recibió el reconocimiento anual de la Women Economic Forum por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos.

En “La Feliz”, el tortugo Jorge busca más alegría tras 38 años en cautiverio

Tras vivir en un estanque en Mendoza desde 1984, se intentará que pueda volver a tener una vida natural.