El exvolante español asumió esta semana como nuevo entrenador del Barcelona y tuvo un noble gesto con el flamante entrenador argentino.
El Barcelona decidió regresar a las bases y por eso contrató a Xavi Hernández como su nuevo entrenador, tras despedir al neerlandés Ronald Koeman.
El exvolante asumió esta semana al frente del primer equipo luego de rescindir su contrato con el Al-Sadd qatarí y tuvo un gesto con su amigo, el argentino Javier Mascherano, excompañero suyo en el club “culé”.
Xavi hizo su primera experiencia como DT en el club de Qatar y siempre estuvo abierta la posibilidad de que el “blaugrana” fuese a buscarlo, algo que finalmente sucedió, y por eso los megamillonarios dueños del equipo asiático no pusieron ninguna traba para rescindir el contrato, pero le pidieron un favor.
Según informa el diario español As, durante las conversaciones que mantuvo la semana pasada con el dueño del Al-Sadd, Mohammed Bin Al Thani, el jeque le pidió que recomendara a la persona más idónea para reemplazarlo en el banco de suplentes y Xavi no lo dudó: “Vayan a buscar a Mascherano”, contestó.
El catalán destacó el fuerte carácter y la personalidad de “Masche” como sus principales virtudes, sin dejar de lado su amplio conocimiento del fútbol internacional y una visión del juego muy parecida a la suya.
Además, le avisó al jeque que el argentino -que dejó su puesto en la AFA- tiene la intención de iniciar su carrera como entrenador en enero, por lo que su equipo podría ser una opción interesante.
No obstante, el fútbol en Qatar está parado hasta el año próximo ya que se está disputando la Arabian Cup entre selecciones, por lo que no hay apuro para designar al nuevo DT.
Mascherano ya tiene armado su cuerpo técnico con el profesor Pablo Blanco y con Óscar Hernández, un entrenador catalán con el que trabajó en Japón.