EEUU rechaza el plan de Intel para fabricar microchips en China

Fecha:

Compartir

La llamada “crisis de los semiconductores”, un coletazo de la pandemia de coronavirus, abre interrogantes en muchos sectores sobre su capacidad de producción.

El gobierno de EEUU rechazó una propuesta de Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados, de empezar a producir microchips en una fábrica en Chengdu, China.

El objetivo alegado es combatir la escasez mundial de semiconductores, según informa Bloomberg citando a fuentes conocedoras del asunto.

La compañía se había dirigido a las autoridades estadounidenses con un plan para aumentar para finales de 2022 el volumen de producción de obleas de silicio, un componente clave en la fabricación de dispositivos semiconductores como los circuitos integrados, así como iniciar su fabricación en el gigante asiático.

Sin embargo, la Administración de Joe Biden rechazó rotundamente la idea de utilizar para este fin la fábrica ubicada en territorio chino, de acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias financieras.

La llamada “crisis de los semiconductores”, un coletazo de la pandemia de coronavirus, mantiene a ciertas compañías con dudas sobre su capacidad de abastecer una demanda que ha crecido en el contexto de la recuperación económica de este año.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Uruguay oficializó pedido de ingreso al Acuerdo Transpacífico pese a rechazo del resto del Mercosur

La Cancillería uruguaya entregó la solicitud al Ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor.

Qatar firma otro acuerdo a largo plazo, ahora para suministrar gas natural licuado a Alemania

El ministro de Energía del emirato anunció que a partir del 2026 suministrarán al país europeo hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente y durante al menos 15 años.

EEUU y la UE planean confiscar activos rusos congelados en su territorio

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están considerando...

Por crecientes sanciones de EEUU, China contrata a Alibaba y Tencent para desarrollar chips

El gigante asiático busca evitar la dependencia de Arm, el mayor fabricante del sector, con sede en el Reino Unido.