La decisión llega tras cinco meses de batalla legal de la cantante estadounidense para conseguir poner fin al vínculo con su padre, James Spears.
Una jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles dictaminó el fin de la tutela legal de Britney Spears que controló la vida y el patrimonio de la cantante durante los últimos 13 años.
“Desde hoy, la tutela personal y patrimonial de Britney Jean Spears queda revocada”, anunció Brenda Penny, la jueza encargada del caso.
Según detalló la magistrada, John Zabel, contador público certificado y actual tutor temporal del patrimonio de la cantante, conservará los poderes para gestionar los asuntos financieros de la artista.
La decisión llega tras cinco meses de batalla legal de la cantante estadounidense para poner fin a la tutela legal de su padre, James Spears, sobre ella.
En octubre, la artista denunció en un mensaje en su cuenta de Instagram que su familia la había maltratado durante el tiempo que duró la tutela.
A finales de septiembre, un tribunal de Los Ángeles depuso a James Spears como tutor legal del patrimonio de la artista.
De acuerdo con el abogado de Britney, Mathew Rosengart, se encontraron pruebas de una gestión indebida de las finanzas de la cantante por parte de su progenitor.
Asímismo, en su acusación Rosengart reveló que busca conseguir que el padre reconozca que espió a su hija en su casa a través de dispositivos electrónicos.
La terminación de la tutela fue recibida con júbilo por parte de los seguidores de la artista, que se reunieron frente al tribunal coreando su nombre y cantando sus canciones.