¿Cómo estará el tiempo para ir a votar?

Fecha:

Compartir

Se esperan lluvias para gran parte del territorio nacional, y en algunos lugares tormentas y caídas de granizo.

La jornada de elecciones legislativas de este domingo se desarrollará con lluvias de intensas a aisladas en el norte y centro del país, aunque en esta región se prevé que ocurran durante la madrugada y las condiciones mejoren con el transcurso de la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Hay una combinación de dos fenómenos: baja presión muy intensa en altura ingresando desde el Océano Pacifico y, por otro lado, viene avanzando un frente frío desde el sur; esto provoca que en algunos sectores sobre todo del centro y parte del norte del país, a lo largo del fin de semana se desarrollen tormentas de gran intensidad”, informó a a la agencia estatal Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

En el centro del país -incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- se prevé que las lluvias ocurran durante la madrugada del domingo pero que las condiciones mejoren en el transcurso de la mañana y el mediodía, aunque podrán mantenerse precipitaciones de manera intermitente. Además, se prevén temperaturas entre 17 y 27 grados.

En tanto, el SMN estima que habrá tormentas intensas en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y parte de Salta.

Las condiciones climáticas en esas provincias comenzarán a desmejorar en el transcurso de la mañana del domingo, con tormentas fuertes y probabilidad de granizo, con precipitaciones que podrían acumular muchos milímetros en poco tiempo.

En tanto, en la Patagonia se prevé que haya condiciones ventosas y que ingrese una masa de aire frío, originando un descenso de temperatura.

El este de Chubut y Río Negro tienen pronóstico de nivel amarillo por tormentas para el sábado, pero el domingo mejoran las condiciones meteorológicas con el ingreso de esta masa de frío.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aprobaron el Presupuesto porteño: Patentes y ABL no pueden subir más que la inflación

Juntos por el Cambio logró aprobarlo con 33 votos a favor contra los 27 en contra del FdT, la izquierda y La Libertad Avanza.

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.