El Gobierno logró que una candidata suya reemplace a Zaffaroni en la CIDH

Fecha:

Compartir

Verónica Gómez tiene un paso por la gestión estatal cuando trabajó en el área de Derechos Humanos de la Cancillería bajo la conducción del fallecido exministro Hector Timerman.

El Gobierno logró que la abogada Verónica Gómez sea elegida para reemplazar a Eugenio Zaffaroni entre los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La abogada Verónica Gómez obtuvo 17 apoyos en la votación para la elección de los nuevos jueces que integrarán este organismo que está bajo la órbita de la Organización de Estados Americanos, y que lleva casos sensibles que involucran a los Estados.  

“En el marco de este compromiso activo que hemos decidido la presentación de la candidatura de Verónica Gómez a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, había destacado ayer el canciller, Santiago Cafiero.

Zaffaroni, que abiertamente ha apoyado al kirchnerismo, dejará su lugar a una mujer que acumula en su currículum un paso por la gestión estatal al trabajar en el área de Derechos Humanos de la Cancillería bajo la conducción del fallecido exministro Hector Timerman.

Gómez es abogada de la Universidad de Buenos Aires, con máster en una universidad del Reino Unido, y ha sido profesora y directora de Enseñanza en el Centro Internacional de la Universidad de San Martín y ha hecho su gran parte de su carrera en organismos internacionales como el Globant Campus of Human Rights; consultora externa de la OEA, entre otros.

Además de Gómez, este viernes fueron elegidos para la corte el brasileño Rodrigo Bittencourt Mudrovitsch; Nancy Hernández López, de Costa Rica, y la chilena Patricia Pérez Goldberg para los cargos que debían renovarse.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.