Con intervención casi récord del BCRA, el dólar “blue” retrocedió a $200

Fecha:

Compartir

Con una baja de 6,50 pesos, la brecha con la cotización oficial de la divisa estadounidense en su versión mayorista volvió a quedar apenas debajo del 100%.

En el último día hábil antes de las elecciones legislativas, el Banco Central (BCRA) realizó su segunda mayor intervención en la plaza cambiaria para desinflar el valor del dólar “blue”, que retrocedió 6,50 pesos del máximo del jueves y quedó en $200 en las cuevas de la “City porteña”.

El BCRA vendió 290 millones de dólares, la segunda inyección diaria más grande desde que asumió el presidente Alberto Fernández, para saciar la avidez por el billete estadounidense.

La brecha con la cotización del dólar mayorista oficial regulado por la entidad monetaria, que se estableció en $100,22, logró recortar la barrera del ciento por ciento y quedó en 99,5%.

La versión minorista llegó al promedio de 105,82 pesos en el promedio de las entidades financieras. Con el agregado del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, el dólar ahorrista se ubicaba en torno a los 174 pesos.

El dólar contado con liquidación y el MEP se incrementaron 0,4% para cotizar alrededor de los 184 pesos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Desde hoy la nafta súper de YPF cuesta 150,90 el litro

Los otros precios en el AMBA a partir de las 0 hora son: Infinia $185,70; Diesel 500 $162,10 e Infinia Diesel $222.

Tras “luz verde” del FMI, el Gobierno espera la llegada de casi US$ 6.000 millones antes de fin de año

El "staff" del Fondo y el equipo económico acordaron la tercera revisión del acuerdo y destacaron los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Sergio Massa dijo que tiene una “enorme expectativa” con la inflación de noviembre

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al mes pasado y a los próximos, incluido diciembre, que es es habitualmente inflacionario.