Argentina sacó un triunfo ante Uruguay casi sin buscarlo

Fecha:

Compartir

La Selección ganó 1-0 con un golazo de Di María en uno de los tres ataque que concretó en todo el partido. Los locales cambiaron la actitud pero no tuvieron suerte.

La Selección Argentina derrotó a Uruguay 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, en Montevideo en un resultado injusto porque todo el gasto lo hizo el local, que sin jerarquía arriba no logró concretar las varias ocasiones de gol que tuvo.

La Nacional dio un paso clave para clasificar al Mundial de Qatar 2022 en este partido válido por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero si los “charrúas” lavaron la cara tras la goleada 0-3 sufrida en el Monumental, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron un paso atrás, sin Lionel Messi desde el arranque, como si sintieran que faltaba algo clave.

El único tanto, un golazo, lo anotó Di María a los 6 minutos de juego, entrando al área por la derecha y clavando la pelota con suavidad en el ángulo derecho del arco de Muslera.

Hasta ese momento, el local había salido a avasallar a la “albiceleste”, marcando el tono de gran parte del encuentro, a pesar de que el combinado que dirige Óscar Tavárez pasa por uno de los peores momentos de los últimos años.

Les sobró actitud pero les faltó peso ofensivo porque Luis Suárez casi nunca pudo superar la marca de “Cuti” Romero, uno de los picos altos de Argentina. Aún así, los “charrúas” podrían al menos haber empatado en varias ocasiones. Toda la suerte estuvo del lado argentino.

Messi entró en los últimos veinte minutos pero no pesó, jugando con cuidado, y hasta erró un gol factible para él, en otras circunstancias.

En la tabla de posiciones, Argentina con 28 puntos escolta a Brasil (34), que anoche le ganó 1-0 a Colombia como local y ya se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Uruguay, por su parte, tiene 16 puntos, igual que Chile y el conjunto cafetero, pero por diferencia de gol se ubica sexto, afuera de los puestos de clasificación directa (primero a cuarto) y de repechaje (quinto).

Argentina, invicta en la competencia, podría conseguir su clasificación si el martes próximo en San Juan le vuelve a ganar a Brasil, como en la final de la Copa América.

La “Abiceleste”, además, tiene un partido pendiente de resolución, el suspendido con el “Scratch” (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado.

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la primera de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Formaciones iniciales:

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego

Estadio: Campeón del Siglo, de Peñarol

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar 2022. Estrella de Inglaterra debió dejar el Mundial por un hecho traumático sufrido por su familia

La esposa y los hijos de Raheem Sterling sufrieron un asalto a mano armada en su casa. No se sabe si el delantero regresará a la Copa del Mundo.

Lionel Messi: “Hay que seguir unidos porque se viene una difícil ante Países Bajos”

El capitán de la Selección Argentina dijo que el equipo supo sobreponerse a un final complicado contra Australia por los octavos de final..

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

"Es una inyección de moral única.", aseguró el DT de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Australia.

Argentina le ganó a Australia y en cuartos irá contra Países Bajos

Marcaron para la "albiceleste" Lionel Messi (35') y Julián Álvarez (57'), y descontó para los oceánicos Enzo Fernández (en contra, 77').