Los Pumas volvieron al triunfo ante Italia en Treviso

Fecha:

Compartir

Ganaron 37-16 (17-6) en un partido de trámite cambiante. La semana próxima cierran la ventana de noviembre frente a Irlanda en Dublin.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió este sábado al triunfo al vencer a Italia en Treviso 37-16 (17-6) en un partido con altibajos, tras la caída de la semana pasada ante Francia 20-29 en París.

La Nacional quebró una racha de siete derrotas seguidas pero, luego de un primer tiempo que parecía anunciar una ventaja mayor, el segundo mostró a los locales a la ofensiva y a los visitantes, confusos, tanto en defensa como en las pocas ocasiones que dispusieron para atacar.

Después de iniciar la ventana de noviembre con una derrota ante Francia, en París, por 29-20, y mostrando una evolución tras el fallido Rugby Championship, el próximo domingo los dirigidos por Mario Ledesma enfrentarán a Irlanda en Dublin.

El “head coach” le dio entrada hoy al wing Santiago Cordero en el lugar de Bautista Delguy y al tercera línea Juan Martín González por Guido Petti, variante que provocó que Marcos Kremer jugara de inicio como segunda línea.

Ésta fue la 23° ocasión que se enfrentaron ambos combinados desde 1978, con unas estadísticas muy favorables a Los Pumas: ahora 17 victorias, un empate y cinco derrotas.

Formaciones iniciales:

Italia: Minozzi – Padovani, Brex, Morisi, Ioane – Garbisi, Varney – Lamaro (cap), Licata, Negri – Sisi, Cannone – Riccioni, Lucchesi, Nemer. Seleccionador: Kieran Crowley (NZL)

Argentina: Bofelli – Cordero, Moroni, De la Fuente, Mateo Carreras – Santiago Carreras, Cubelli – Isa, González, Matera – Lavanini, Kremer – Gómez Kodela, Montoya (cap), Gallo. Seleccionador: Mario Ledesma.

Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Estadio: Stadio Comunale Di Mongo (Treviso)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...

Unos Pumas sin lucimiento perdieron ante Gales

Argentina visitó al equipo de las tres plumas tras genarle a Inglaterra en Londres 30-29.

El triunfo en Twickenham hizo subir a Los Pumas en el ranking mundial

Argentina consiguió el domingo pasado su segundo triunfo como visitante frente a Inglaterra.

Con un heroico 30-29, Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Twickenham

El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo "albiceleste" con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales.