El periodista había sido denunciado por el teniente de fragata retirado Julio César Urien.
El periodista Eduardo Feinmann fue condenado por difundir noticias falsas y deberá pagar una multa de 30.000 pesos y la publicación de la sentencia en su contra en el medio en el que había difundido la “fake news”.
El Tribunal Oral Federal N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Feinmann por haber afirmado que el teniente de fragata retirado Julio César Urien había “asesinado a sangre fría” a un cabo de la Armada durante un levantamiento de ocho suboficiales de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en apoyo a Juan Domingo Perón durante la dictadura en 1972.
“Odiado, odiado en la Armada Argentina, porque como ex guardiamarina el tipo mató a un cabo a sangre fría, cuando siendo oficial de guardia de la ESMA la quiso tomar y le pegó un balazo en la cabeza”, había dicho el conductor sobre Urien al aire del noticiero que conducía en el canal A24.
En su sentencia, el juez señaló que “(Feinmann) le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima”, detalló el juez.
“(Feinmann) No se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad”, agregó el magistrado.