Condenaron a Feinmann por difundir “fake news”

Fecha:

Compartir

El periodista había sido denunciado por el teniente de fragata retirado Julio César Urien.

El periodista Eduardo Feinmann fue condenado por difundir noticias falsas y deberá pagar una multa de 30.000 pesos y la publicación de la sentencia en su contra en el medio en el que había difundido la “fake news”.

El Tribunal Oral Federal N° 24 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Feinmann por haber afirmado que el teniente de fragata retirado Julio César Urien había “asesinado a sangre fría” a un cabo de la Armada durante un levantamiento de ocho suboficiales de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en apoyo a Juan Domingo Perón durante la dictadura en 1972. 

“Odiado, odiado en la Armada Argentina, porque como ex guardiamarina el tipo mató a un cabo a sangre fría, cuando siendo oficial de guardia de la ESMA la quiso tomar y le pegó un balazo en la cabeza”, había dicho el conductor sobre Urien al aire del noticiero que conducía en el canal A24.

En su sentencia, el juez señaló que “(Feinmann) le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima”, detalló el juez.

“(Feinmann) No se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad”, agregó el magistrado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.

Madre de Lucio y su pareja son culpables de su muerte; la condena se conoce el 13 de febrero

El tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinó que cometieron el delito de homicidio calificado.

Lago Escondido: causa por viaje de jueces y directivos del Grupo Clarín viene a Comodoro Py

Fue por un fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah al hacer lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola.

Jones Huala inicia huelga de hambre en Bariloche ante posible extradición a Chile

Fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia chilena por "ataques incendiarios y porte de armas" y estaba prófugo desde hace casi un año.