El dólar “blue” no tiene freno y siguió rompiendo récords

Fecha:

Compartir

La brecha con el dólar mayorista oficial llegó al 106,1%.

El dólar “blue” operó esta jornada con la misma tendencia alcista de las últimas semanas y subió 1,50 pesos para llegar a un nuevo récord de 206,50 pesos.

El clima preeleccionario era el condimento que le faltaba al billete paralelo para que se disparara y aumentara a 106,1% la brecha cambiaria con la cotización del dólar mayorista oficial regulado por el Banco Central (BCRA), que se ubicó en $100,17.

Por su parte, el dólar minorista cotizó a 105,76 pesos según el promedio que realiza el BCRA y, con el agregado del 30% del impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, el dólar ahorrista se negoció en torno a los 174 pesos.

Los dólares financieros también transitaron el jueves en alza. El contado con liquidación y el MEP crecieron 0,3% para llegar a superar los 183 pesos.

  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Postergan a enero la suba del 40% en el transporte público en la Ciudad y el Conurbano

El flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, culpó al gobierno de Macri por la diferencia de valores del pasaje entre el AMBA y el Interior.

Automotrices reducen plazo de pago de importación de autopartes para evitar que pare la producción

La medida rige desde este viernes con la idea de reducir de 180 a 60 días la liberación de divisas para pagar afuera para las empresas del sector en general,

La recaudación de noviembre creció por debajo de la inflación

En el acumulado del año los ingresos tributarios se mantienen por encima de la evolución deIPC con un fuerte impacto del anticipo extraordinario para grandes empresas en el Impuesto a las Ganancias.

Combustibles aumentaron 4% tras acuerdo de petroleras con el Gobierno

Shell y Axion anunciaron el último incremento del año, mientras que YPF no lo aplicará por el momento.