A 20 años del “la pelota no se mancha” de Maradona

Fecha:

Compartir

El 10 de noviembre de 2001 se jugó el partido homenaje al “Diez” entre la Selección y un “Resto del Mundo” repleto de figuras.

Desde el año pasado noviembre se convirtió en el mes más triste para recordar a Diego Armando Maradona, ya que el próximo día 25 se cumplirá el primer aniversario de su todavía investigado y para el mundo del fútbol, increíble, fallecimiento.

Pero este 10 de noviembre se cumplen años también de un momento icónico de los tantos que Diego supo regalarnos (y regalarse) a lo largo de su incomparable vida.

Hace exactamente 20 años se jugó el partido homenaje a Maradona en su amada Bombonera. El 10 de noviembre de 2001, cuatro años después de jugar su último partido como profesional (Boca 2, River 1 en el Monumental), el “Diez” volvió a ponerse la 10 en la cancha de Boca juntó a un grupo de estrellas para el deleite de los 60.000 espectadoras que colmaron las tribunas.

“La pelota no se mancha” fue la frase que un emocionado Diego inmortalizó ese día frente al micrófono, con los brazos cruzados sobre el pecho, en un discurso en el que agradeció a la multitud por el amor inmenso que le demostró durante años.

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Fue la culminación de un espectáculo en el que Maradona reunió a un equipo de estrellas que, con la dirección técnica de Alfio “Coco” Basile, enfrentó a una Selección Argentina conducida por Marcelo Bielsa.

De un lado jugaron junto a Maradona Germán el “Mono” Burgos, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Walter Samuel, Pablo Aimar, Matías Almeyda, Javier Zenetti, Juan Sebastián Veron, Cristian “Killy” Gonzalez y Claudio “Piojo” López. Participaron también Pablo Cavallero, Lucas Castromán, Mauricio Pochettino, Diego Placente, Claudio Husaín, Julio Cruz y Eduardo Berizzo.

Para el “Resto del Mundo” jugaron Iván Córdoba, Ciro Ferrara, el “Patrón” Jorge Bermúdez, Carlos Gamarra, Nolberto Solano, Juan Román Riquelme, Enzo Francescoli, René Higuita, Lothar Matthaeus, Carlos “el Pibe” Valderrama, Davor Suker, Hristo Stoichkov, Álvaro Recoba y Eric Cantona.

Fue 6 a 3 a favor de la “albiceleste”, con dos goles de Diego.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Mala noticia para River: Juanfer Quintero se fue, pero no a Flamengo

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero finalmente no será parte del plantel millonario este 2023.

Hoy te convertís en héroe II: la película que Riquelme quiere ver para olvidar a Rossi

"Chiquito" Romero tiene que salir al rescate de Román luego de que el arquero y figura de Boca firmara un precontrato con el Flamengo de Brasil.